La Selección Colombia Sub-20 terminó su participación en el Torneo Maurice Revello, antes conocido como el Esperanzas de Toulon.
La ‘tricolor’ disputó, este domingo, el partido por el tercer puesto del certamen internacional, pero cayó 2-0 a manos del combinado de México.
A pesar de comenzar con buen juego y con una propuesta ofensiva, al minuto 16 llegó el primer gol de los ‘manitos’, luego de un tiro de esquina y de un cabezazo de Santiago Muñoz.
Los dirigidos por el entrenador Héctor Cárdenas intentaron igualar el marcador rápidamente, pero no estuvieron finos en definición y la defensa mexicana también esruvo muy segura y concentrada.
Publicidad
Cuando más intentaba Colombia, llegó el segundo gol de los rivales, al minuto 61, luego de un zurdazo potente de Efraín Álvarez, para ampliar la ventaja para los centroamericanos.
Publicidad
Luego, en la ‘tricolor’ todo fue dudas, nerviosismo y hasta se ‘calentaron’, llevando a que se dieran dos expulsiones en este encuentro.
Gian Franco Cabezas y Gustavo Puerta vieron la tarjeta roja y por eso la Selección Colombia Sub-20 terminó el compromiso con nueve futbolistas.
En los minutos finales el encuentro se tornó de mucha fricción, de pierna fuerte y hasta hubo conato de bronca, por lo que a los entrenadores les tocó entrar a calmar los ánimos de sus dirigidos.
Con la victoria, México se quedó con el tercer puesto de este Torneo Maurice Revello, disputado en suelo francés.
Publicidad
¿Cómo le fue a la Selección Colombia Sub-20 en este Torneo Maurice Revello?
Publicidad
La ‘tricolor’ pasó de la fase de grupos luego de una derrota con Comoras en la primera fecha, en penales. Luego, llegaron las victorias contra Japón y Argelia, ambos con marcador de 2-1. Ya en la semifinal nuestro combinado nacional empató sin goles en el tiempo reglamentario y cayó en penaltis a manos de Venezuela, que jugará con Francia la final de este certamen internacional.