En el escenario de la ciudad de Valencia, se observó un compromiso abierto, disputado con la disposición física de los protagonistas y con lucha para darle frente a cada balón en el terreno de juego.
Aunque se esperaba un seleccionado argentino arrollador y yendo de frente por haber goleado a Brasil en la fecha inaugural, los nuestros se plantaron bien en el terreno de juego y fueron bastante competitivos.
De esa manera, Colombia se fue tomando confianza, con un hombre desequilibrante por el sector derecha como Óscar Perea, quien con velocidad y picardía marcó la diferencia en zona ofensiva.
Y de esa forma, las emociones no tardaron en llegar en el compromiso entre colombianos y argentinos. Fue precisamente Perea, quien surgió en el seno de Atlético Nacional y que ahora juega en Estrasburgo, de Francia, el que abrió el marcador.
Publicidad
Al minuto 33, el número 10 de Colombia hizo una buena jugada por el sector izquierdo, ganó por velocidad ante la poca reacción de los rivales y definió de buena manera para poner a festejar a los aficionados nacionales que se ubicaron en las tribunas del estadio Misael Delgado, también a sus compañeros vestidos de amarillo y a los integrantes del cuerpo técnico.
Aunque se pensó que los de César Torres iban a aprovechar la ventaja para mandar en la cancha y en cierto caso el mejor accionar, rápidamente la albiceleste reaccionó.
Publicidad
Prueba de ello fue que al minuto 36, 'el Diablito' Echeverry igualó el compromiso, al aprovechar una desconcentración de la defensa colombiana, a la hora de marcar.
En el segundo tiempo, tanto Colombia como Argentina tuvieron la misma disposición, lucharon en la zona media del campo por el control del balón y generar posibilidades en la ofensiva.
Por momentos se dieron faltas, pierna fuerte e interrupciones que impidieron un mejor accionar de los talentosos de bando y bando.
Hay que apuntar que en los minutos finales, los colombianos asustaron a los argentinos. Tanto Royner Benítez, de tiro libre, como Kenner González exigieron al arquero Barbi, guardameta del equipo orientado por Diego Placente.
Publicidad
Al final, Colombia sumó su primer punto, mientras que Argentina llegó a cuatro unidades.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20?
La próxima salida de la Selección Colombia juvenil será el próximo 26 de enero de 2025. El duelo será frente a su similar de Ecuador, a las 6:30 de la tarde, y se podrá ver en Gol Caracol y www.golcaracol.com.
Publicidad