La Selección Colombia Sub-20 recompuso el camino en el Sudamericano de la categoría que se disputa en nuestro país. En la segunda fecha del hexagonal final la ‘tricolor’ derrotó 3-0 a Paraguay, con una gran actuación de Jorge Cabezas.
Los futbolistas dieron lo suyo en el terreno de juego, y la hinchada en el estadio El Campín puso toda una ‘fiesta’ en las graderías para que los muchachos se sintieran apoyados, acompañados y se contagiaran de esa buena energía.
Desde antes de las 5:00 p.m. los hinchas fueron arribando al ‘Coloso de la 57’ para estar con tiempo; evitarse largas filas y posicionarse en un buen lugar para presenciar el ‘show’ de nuestra Selección Colombia.
Poco a poco se fue llenando el escenario deportivo, y a pesar de que el frío se apoderó de la capital colombiana, el ‘calor de la gente’ fue el que se sintió en las tribunas.
Publicidad
Salieron los jugadores a calentar y hubo aplausos, dieron la nómina titular en los parlantes del estadio, y hubo más reconocimientos.
¡Llegó la hora del partido! Se empezó a sentir aún más las ganas de que nuestra Selección Colombia Sub-20 lo diera todo. Y así fue.
Publicidad
La tribuna de sur fue la que más colorido le puso al ambiente, con cánticos, chillidos, bombos; tambores y redoblantes, algo que contagió a nuestros jugadores desde el pitazo inicial a las 8:00 p.m. en el reloj del árbitro argentino Nicolas Lamolina.
Al minuto 29 llegó el primer grito de gol, gracias una gran definición de Jorge Cabezas. Abrazos, aplausos, gritos y mucho más fue lo que se presenció en las graderías.
Y Colombia aprovechó el impulso, y al 40’ fue el segundo gol del partido para los nuestros y la felicidad para los más de 25 mil hinchas que asistieron a El Campín.
Tras el segundo tanto de la ‘tricolor’ las luces de los celulares iluminaron todo el escenario deportivo y definitivamente todo fue alegría.
Publicidad
Para el segundo tiempo la tónica no cambió, y antes de finalizar el compromiso Gustavo Puerta, fiel a su estilo, sacó un zapatazo que cerró la noche de viernes con un triunfo 3-0 y que encaminó la ruta en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
Ahora, la cita es nuevamente este lunes 6 de febrero, en el estadio El Campín, cuando nuestros muchachos se enfrenten a Ecuador, en la búsqueda de un nuevo triunfo que los acerque a ese anhelado cupo al Mundial de la categoría.