La noche de este sábado no fue la mejor para la Selección Colombia Sub-17 que pecó por no concretar y cayó 0-4 con Ecuador, en la segunda fecha del Sudamericano de la categoría. Los ecuatorianos fueron muy efectivos y fueron contundentes en las opciones que generó.
Durante todo el encuentro las emociones no faltaron, pues ambos combinados salieron con todo en ataque y la primera estuvo por los lados de la 'tricolor'. Juan David Obando sacó un remate potente y el arquero ecuatoriano respondió de buena manera.
Cinco minutos más tarde, los anfitriones reaccionaron gracias a un tiro de media distancia de Isaac Sánchez, que no generó mayores problemas en el golero Breiner Quintana.
A partir de allí, las acciones más importantes en el conjunto cafetero pasaron por los pies de Jordan Barrera, sin embargo, no se concretó por la falta de efectividad de cara al arco.
Publicidad
Y es que más tarde, los dirigidos por Juan Carlos Ramírez pagaron los platos rotos. A los 25 minutos, Elkin Ruiz envió un centro al área, la defensa 'tricolor' falló en el rechazo e Isaac Sánchez quiso definir, pero terminó habilitando a Aldair Obando que solo la tuvo que enviar al fondo de la red.
Sobre el final de la primera parte, nuevamente fue Jordan Barrera quien se hizo cargo del equipo y por poco pone el empate. Al 37' y 41', el '10' de Colombia lo intento de media distancia, pero la pelota paso muy cerca en ambas oportunidades.
Publicidad
Fue así como Ecuador se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
Y Colombia, obligado a buscar la igualdad, tuvo la primera en la parte complementaria con un remate de Caicedo, que se fue rozando el palo izquierdo del arco ecuatoriano.
Cuando mejor jugaba Colombia y cuando incluso el juez central no sancionó un claro penalti a favor de los nuestros, apareció un contragolpe letal que significó el segundo tanto para los ecuatorianos. Kendry Páez hizo una larga carrera desde campo propio y en el último cuarto de cancha dejo mano a mano Geremy de Jesús Congo, quien definió con un derechazo tras la salida del arquero 'cafetero'.
Y por si fuera poco, al 81', Kendry Páez armó una pared con Aldair Obando que selló su doblete con un remate entre las piernas del golero colombiano.
Publicidad
Seis minutos más tarde, vino el cuarto tanto de los locales. Esta vez fue un buen centro de Geremy de Jesús y Michael Bermudez apareció solo y la mandó al fondo de la red.
No hubo tiempo para más, pues el seleccionado colombiano nunca pudo mandar en el maltrecho terreno de juego y fue ampliamente superado por los locales. En ningún momento los jóvenes plantaron cara y ni en defensa, ni en la zona media, ni mucho menos en ataque cumplieron los de Juan Carlos Ramírez.
Publicidad
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17?
El próximo lunes 3 de abril, a las 7:00 p.m., la 'tricolor' se medirá contra Brasil, en el estadio Christian Benítez.