Este jueves, en el estadio Metropolitano de Techo, laSelección Colombia Sub-17 se midió contra su similar de Perú, en un encuentro que dejó como saldo un empate 1-1. El combinado patrio ya se había medido en un primer juego contra los incas, que se llevó a cabo el pasado martes y que también culminó igualado, pero sin goles.
El primer combinado en llegar con verdadero peligro al arco contrario fue Perú, que a través del volante Bassco Soyer lo intentó, con un remate de media distancia que encontró bien ubicado al arquero Juan Gómez.
Colombia quiso tener la posesión de la pelota, pero no halló de manera fácil los caminos. Los pelotazos en profundidad del capitán Nicolás Profeta lograron romper por momentos la defensa inca, pero el golero de la visita estuvo atento a los cierres.
Con el transcurrir de los minutos, los peruanos se asentaron mejor en defensa y en un balón largo encontraron el gol les dio la ventaja. El defensor colombiano Carlos González controló mal la pelota y el ‘9’ inca Víctor Guzmán no perdonó y se la ‘picó’ por encima al golero ‘tricolor’.
Publicidad
A la media hora de juego, hubo un fuerte choque, y el jugador visitante Bassco Soyer tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, momento que ambas selecciones aprovecharon para hidratarse. Sin embargo, el DT Juan Carlos Ramírez se dedicó a dar situaciones a un equipo que hasta entonces no creó opciones de gol.
El llamado de atención funcionó y Colombia tuvo la primera posibilidad de gol. Balón filtrado a William López, que definió ante la salida del guardameta, pero el poste le negó el tanto al combinado patrio.
Publicidad
La 'tricolor' desperó, generó y se acercó en dos oportunidades más. Primero, con un poderoso remate de Luis Tafur que hizo volar al arquero peruano y luego una escapada por derecha de Andy Batioja, que definió con un tiro que término en las manos del golero rival.
De esa manera, Perú se fue con ventaja al descanso en el estadio Metropolitano de Techo.
Para la segunda parte, Colombia tomó la iniciativa y se aproximó con un remate del recién ingresado Juan Obando desde fuera del área, sin embargo, le pegó muy por debajo al esférico y se fue desviado.
La visita se volvió a mostrar sólida y segura en propio campo, por eso los colombianos tuvieron que recurrir a la media distancia. Apareció de nuevo el capitán Nicola Profeta con un tiro potente que atajó en dos tiempos el arquero peruano.
Publicidad
Colombia encontró la igualdad en los minutos de adición con un buen remate desde fuera del área Joan Barrera. El balón pegó en el poste y se fue al fondo de la red. No hubo tiempo para más y el partido terminó en tablas.
Cabe resaltar que estos dos partidos fueron de fogueo con miras al Sudamericano Sub-17 que se realizará en Ecuador, en marzo de este año.
Publicidad