La Selección Colombia Sub-17, rumbo al Mundial: 2-1 sobre Argentina y sigue en el Sudamericano
Este sábado la ‘tricolor’ hizo la tarea, venció a la albiceleste, pasó a semifinales del Sudamericano Sub-17 y de paso aseguró el cupo al Mundial de la categoría, que será en Qatar.
Santiago Londoño, delantero de la Selección Colombia Sub-17, celebrando el gol contra Argentina.
La Selección Colombia Sub-17
derrotó 2-1 a Argentina, en la última fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría que se disputa en nuestro país, y con eso consiguió el cupo al Mundial que será en Qatar, este mismo año 2025.
Los goles de la 'tricolor' fueron de Criss Macías y Santiago Londoño. Para la albiceleste descontó Thomas De Martis.
Además de conseguir la clasificación al Mundial Sub-17, la Selección Colombia quedó primera en el grupo A del Sudamericano y pasó a las semifinales del certamen internacional, por lo que seguirá en la disputa por el título.
Colombia venció por 2-1 a Argentina y Chile le ganó por 0-1 en el último suspiro a Paraguay en la última jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-17, resultados con los que la Cafetera y la Roja clasificaron al Mundial de Catar, mientras que la Albiceleste y la Albirroja tendrán que jugar los 'playoffs'.
Publicidad
Los colombianos, anfitriones del torneo, ganaron la zona con nueve puntos, los mismos que Chile al que le ganaron el primer lugar por haberlo vencido en el duelo entre ambos equipos, mientras Paraguay sumó siete unidades para ocupar el tercer lugar.
Selección Colombia Sub-17 vs Argentina en el Sudamericano - Foto:
FCF
En el estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias, Colombia abrió el marcador muy rápido, al minuto 10, cuando el lateral derecho Criss Macías recibió solo y con espacio para sacar un fortísimo remate de larga distancia imposible de atajar para Juan Centurión.
Publicidad
Los anfitriones ampliaron la ventaja al 16 en una buena incursión por el costado derecho del extremo Cristian Flórez, que mandó un centro a media altura que remató de primera, con zurda, el goleador Santiago Londoño, promesa del Envigado, para el 2-0.
El equipo local siguió atacando pero no aprovechó ninguna de las oportunidades que tuvo para ampliar la diferencia, lo que le dio vida a Argentina, que en el segundo tiempo descontó con un tanto de penalti del delantero Thomas de Martis.
El equipo que dirige Diego Placente siguió a la ofensiva pero no consiguió igualar, por lo que postergó su clasificación al Mundial Sub-17 de Catar.