La Selección Colombia Sub-17 disputó este martes en el estadio Metropolitano de Techo su primero, de los dos juegos preparatorios frente a su similar de Perú, de cara al Sudamericano de la categoría que se efectuará en el mes de marzo en Ecuador. Los locales generaron las mayores opciones de gol, pero fallaron en la puntería, y al final fue 0-0.
Desde el inicio del compromiso de fogueo, los dirigidos por Juan Carlos Ramírez se hicieron con el control del balón y propusieron un juego dinámico, mientras que los ‘incas’ esperaron y le apuntaron al contraataque, evitando el desgaste por el tema de la altura.
En la primera parte, la ‘tricolor’ juvenil tuvo varias aproximaciones a la portería peruana custodiada por Juan Pedro Durán. El primero que probó los guantes del golero visitante fue Jhoan Hernández, quien definió desde fuera del área, pero fácil para el ‘1’ de la visita.
Minutos más tarde, Jordan Barrera también probó desde fuera del área, pero su intento se fue encima de la portería peruana.
Publicidad
Con el correr del reloj, la ‘ tricolor’ juvenil siguió llegando a territorio rival, pero pese a sus intentos, no lograba esa claridad en el último cuarto de la cancha.
La jugada más importante que tuvieron los de Ramírez en los primeros 45 estuvo en los pies de Luis Tafur, quien recibió la pelota cerca al borde del área y se dio la vuelta; posteriormente sacó un remate, pero un zaguero peruano terminó enviando el balón al tiro de esquina. Hubo lamento en el ‘7’ ‘tricolor’.
Publicidad
Por los lados de los ‘incas’ la apuesta era la pelota quieta y las transiciones rápidas por la banda, no obstante, no inquietaban el arco de Andrés Tovar. Arnold Cotito era de los más ‘revulsivos’ de Perú junto a Braidy Paz.
Colombia tuvo la pelota, pero el que generó la opción más clara de abrir el marcador en los primeros 45 minutos en Techo fue Perú. Braidy Paz sacó un ‘zapatazo’ desde fuera del área y la pelota dio en ‘picabarra’ a la portería de Andrés Tovar; en el banco ‘inca’ reclamaron gol, pero el árbitro y el juez de línea decidieron que la pelota no entró.
Para la parte complementaria, Colombia siguió con la misma dinámica, juego de toque, circulación de balón y buscando los espacios que dejara la zaga peruana. No obstante, los juveniles no eran certeros a la hora del último pase y posterior definición; se podría decir que le ganaban los nervios.
Ambos planteles hicieron modificaciones para tener ‘piernas frescas’ en el frente de ataque; con la única finalidad de romper el cero en el marcador.
Publicidad
Perú aguantaba las ‘embestidas’ de Colombia, que tuvo en los pies de Juan Sebastián Palacios una gran opción. Luego de un posterior remate y rebote del arquero peruano Durán, le quedó la pelota al número ‘11’ y frente al arco, definió por encima.
También generó una nueva ocasión tras un buen contragolpe, pero Palacios, sólo y sin arquero, definió bastante mal.
Publicidad
Perú le permitió jugar a Colombia, que no supo aprovechar las posibilidades claras de gol. El cero se mantuvo hasta el final en el estadio de Techo.
Colombia Sub-17 tendrá un nuevo juego de fogueo contra Perú el próximo jueves, a las 2 de la tarde, en estadio de Techo.