Chile aplastó con un contundente 5-0 a Perú, con un gol olímpico incluido, y Argentina goleó 4-1 a Paraguay en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-17, en la que la anfitriona Colombia
descansó.
Con los resultados de los partidos de este lunes, disputados en el estadio Jaraguay de Montería, los cafeteros siguen liderando la zona con seis unidades, la misma cantidad que tiene la roja que es segunda.
El tercer y cuarto lugar lo ocupan, con tres puntos cada uno, Argentina y Paraguay, mientras que Perú es último sin enteros, producto de tres derrotas en las que ha recibido 12 goles.
Los chilenos pasaron por encima de los peruanos en un partido que dominaron de principio a fin y en el que lograron abrir el marcador al minuto 17 con un penalti lanzado por el delantero Yastin Cuevas.
El 2-0 llegó al 24 en una jugada en la que el lateral Matías Orellana aprovechó las desatenciones en el área de los defensores rivales y mandó el balón al fondo, mientras que el 3-0 fue obra del central Alonso Olguín con un magistral lanzamiento de tiro libre imposible de atajar para el portero Tomás Dulanto.
Si bien Chile bajó el ritmo en la segunda mitad, en un torneo muy intenso en el que los equipos juegan cada dos días, el 4-0 llegó al 65 cuando Olguín, envalentonado por el tanto de la primera mitad, cobró un tiro de esquina que terminó siendo un gol olímpico.
El 5-0 fue obra de Cuevas, que también aprovechó las desconcentraciones de la defensa peruana, y selló la goleada que ratifica el buen momento de Chile, que se perfila como uno de los favoritos al título.
En el otro juego de la jornada, Argentina también sometió a Paraguay y lo venció 4-1 en un juego en el que su rival estuvo lejos del nivel mostrado en su debut ante Perú.
Las anotaciones de la Albiceleste fueron obra de los volates Uriel Ojeda, Juan Meza, Santiago Espíndola y Alex Verón, que fue la gran figura del encuentro en el que los dirigidos por Diego Placente levantaron cabeza tras haber perdido 3-2 en el debut con Chile.
Paraguay, por su parte, descontó en la última jugada del partido con un gol de cabeza del delantero José Buhring.
A pesar de que la Selección Colombia no jugó en esta jornada, sigue siendo líder en el grupo A, tras lo realizado en las dos primeras fechas, donde consiguió puntaje perfecto.
En la cuarta jornada del torneo juvenil, programada para el miércoles, Argentina se enfrentará a Perú, mientras que Paraguay jugará contra Colombia en el estadio Jaraguay de Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba.