Desde este jueves 30 de marzo y hasta el próximo domingo 23 de abril, Ecuador abre sus puertas para recibir a las futuras joyas de nuestro continente. Allí, los equipos encargados de disputar el primer partido fueron la Selección Colombia Sub-17 y Uruguay, en la fecha 1 del Sudamericano. Tras 90 minutos, en el estadio Christian Benítez, firmaron un empate 0-0.
Cada uno de los integrantes del combinado nacional llegaron a territorio ecuatoriano con una enorme ilusión y no es para menos, ya que está en juego el hacerse con uno de los cupos al Mundial de la categoría. Por eso, desde que sonó el pitazo inicial, los dirigidos por Juan Carlos Ramírez salieron con toda, presionando, atacando y adelantando las líneas en cancha.
Fue así como surgieron las primeras opciones de peligro, la mayoría de ellas desde los pies del número '10', Jordan Andrés Barrera. De la mano de su calidad y gran visión de juego, filtró un par de balones interesantes; asimismo, aprovechando su buena pegada de media distancia, se atrevió y exigió al arquero Martín Gabriel Almeida, quien respondió de gran manera.
Hubo varios intentos por parte del equipo colombiano, pero la mala definición y poca efectividad pasaron factura. No se aprovecharon las diversas llegadas al área rival, por la vía aérea, acciones individuales, proyecciones de los laterales y extremos, y eso hizo que el marcador no se abriera. Eso sí, hubo una polémica que causó revuelo y molestia en las toldas 'cafeteras'.
Publicidad
Se jugaba el minuto 57, cuando el delantero, con el '19' en su espalda, Juan David Bonilla controló la pelota, emprendió larga carrera, le ganó en velocidad a la defensa y una vez adentro del área, punteó el balón y lo hizo a un lado, posteriormente el arquero de Uruguay se llevó por delante al artillero de la 'amarilla' y lo 'barrió' con 'toda', lo que fue pedido como penalti.
El árbitro Andrés Merlo se hizo el de la 'vista gorda' y dejó continuar la acción. Hubo protesta en el banco colombiano y por parte de los deportistas 'cafeteros', quienes le pidieron al juez central un poco más de atención, ya que, para ellos, había sido evidente la infracción. Recordemos que en el Sudamericano Sub-17 no hay VAR; razón por la que no se pudo revisar.
Publicidad
Finalmente, las redes no se inflaron y el compromiso culminó 0-0, lo que es el primer punto para la Selección Colombia Sub-17 en el certamen. Ahora, deberá enfocarse en su próximo partido, que será el sábado 1 de abril a las 7:00 de la noche (hora de nuestro país), en el estadio Christian Benítez, contra el anfitrión Ecuador. Se viene un duelo clave para los nuestros.