La Selección Colombia no para de darle alegrías a nuestro país. Este viernes, venció 3-0 a Costa Rica, en la segunda fecha del grupo D de la Copa América , y avanzó de manera anticipada a los cuartos de final de la competición que organiza la Conmebol en Estados Unidos. Esto, gracias a las dos victorias, la primera de ellas sobre Paraguay.
Los goles del valioso triunfo fueron obra de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba, en una nueva buena presentación del equipo de Néstor Lorenzo, quien completó 22 partidos sin conocer la derrota.
El juego comenzó con un seleccionado colombiano tratando de crear y generar fútbol y un equipo costarricense encimando, marcando y luchando por cada balón con fuerza e ímpetu. De esa manera, los primeros que sintieron el rigor fueron el lateral Johan Mojica y Dávinson Sánchez. Sin embargo, esto no pasó a mayores.
Con el correr de los minutos, Colombia fue encontrando espacios y así llegaron las posibilidades de anotar, con Luis Díaz, quien de cabeza, alcanzó a emocionar a los miles de seguidores que llegaron a las tribunas del estadio State Farm Stadium. Posteriormente el que pisó el área contraria fue James Rodríguez . El 10 sacó un remate cruzado que fue parado tras una estirada por el arquero Patrick Sequeira.
Publicidad
En ese orden de ideas, en la medida en que pasó el tiempo, los de Néstor Lorenzo se fueron creciendo y antes de la media hora del compromiso llegó la primera celebración para el seleccionado de nuestro país. Y es que luego de una falta y salida con imprudencia del guardameta costarricense sobre Jhon Córdoba, el árbitro Tejera decretó penalti. A pesar de las protestas de los 'ticos', la decisión no se reversó, ni se revisó el VAR.
Al frente de la pelota se paró Luis Díaz, que sacó un cobro arriba y fuerte para poner el 1-0 y darle una satisfacción enorme a los hinchas nacionales que tiñeron de amarillo las gradas del escenario deportivo y a la distancia, a todo un país que se encuentra atento de los pupilos de Lorenzo.
Publicidad
Ya para la parte complementaria, el estado del juego no varió mucho y Colombia no sacó el pie del acelerador y siguió de largo ante la sorpresa de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Los goles vinieron, los nuevos festejos de igual manera, gracias a un cabezazo de Dávinson Sanchez que celebró con dedicatoria para Jhon J, Lucumí, lesionado en la primera fecha, y posteriormente con una descolgada y definición fuerte de Jhon Córdoba, a pase de James Rodríguez.
El resto fue dejar pasar los minutos y darle circulación al balón. Hubo tiempo para darle oportunidad de actuar a Kevin Castaño y a Yaser Asprilla, también a Jhon Jáder Durán y Rafael Santos Borré. El seleccionado colombiano ahora, con la tranquilidad de la clasificación en el bolsillo, pensará en Brasil, el rival del martes 2 de julio en Santa Clara, California, para cerrar la primera fase.