Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia se plantó en seis participaciones en los Mundiales de fútbol

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda no pudo aumentar la cantidad de asistencias a los certámenes orbitales.

335479_rashford_inglaterra_colombia_250420_afpe.jpg
Foto: AFP

La Selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, con la eliminación de este martes del Mundial de Qatar 2022, no pudo extender la cantidad de participaciones en su historia en los Mundiales de fútbol.

Aunque frente a Venezuela se jugó con fuerza , se vio unión entre los jugadores para buscar el arco contrario, se tuvo el poder del penalti cobrado por James Rodríguez y se logró el triunfo en Puerto Ordaz por la mínima diferencia, las cuentas no dieron, se quedó en la tabla de posiciones de sexto con 23 puntos y así se selló la mala campaña en el camino rumbo a Qatar 2022.

Así las cosas, con la confirmación de Perú en la quinta casilla y en el repechaje, para el seleccionado colombiano son seis veces participando en las Copas del Mundo.

La primera vez que Colombia jugó un Mundial de fútbol, fue en 1962 bajo la dirección de Adolfo Perdernera cuando la sede fue en Chile. Lo que más se destacó de esa participación fue el empate 4-4 frente a la Unión Soviética y el único gol olímpico en la historia de esta competición a cargo Marcos Coll.

Publicidad

Luego llegaron tres participaciones en la década de los años 90. La Selección fue dirigida por Francisco Maturana (1990, 1994) y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (1998), quienes comandaron un renacer del balompié nacional.

Ya después, José Pékerman fue el encargado de volver a jugar un Mundial en los años 2014 y 2018. En esa época, se logró la mejor participación en en toda la historia y fue llegar a los cuartos de final en Brasil 2014, logrando además que James Rodríguez fuera el goleador de esa Copa, con seis anotaciones.

Publicidad

En Rusia 2018, Colombia alcanzó a los octavos de final, cuando en un dramático final (1-1 en los 90 minutos) se perdió en la definición por penaltis frente a Inglaterra.