Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia sacó su casta y le ganó 2-1 a Japón, con un golazo de Santos Borré

Este martes, la Selección Colombia realizó un buen partido, remontó y se llevó un meritorio triunfo, en el cierre de la gira por Asia aprovechando la fecha FIFA.

Colombia se enfrentó a Japón en su segunda salida por la gira asiática.
Colombia se enfrentó a Japón en su segunda salida por la gira asiática.
Foto: Twitter @FCSeleccionCOL

La Selección Colombia puso a madrugar a sus seguidores este martes y haciendo una buena presentación logró un triunfo 2-1 sobre Japón, en compromiso jugado en el estadio Yokodo Sakura, de Osaka, y con el que se cerró la gira por territorio asiático, en el marco de la fecha FIFA.

Aunque los colombianos comenzaron abajo en el marcador al minuto 2 con un tanto de cabeza por parte de Mitoma, quien le ganó por los aires a Daniel Muñoz; los dirigidos por el profesor Néstor Lorenzo no se vinieron abajo, sacaron la casta, se fueron acomodando en la cancha y se montaron en el compromiso.

De esa forma, antes de finalizar parte inicial, en el área apareció para decir presente el joven y promisorio Jhon Jáder Durán, quien definió abajo tras un pase de Déiver Machado, quien se proyectó con propiedad por el sector izquierdo. Celebración colombiana en tierras niponas e igualdad trabajada para los nuestros.

Publicidad

Sin embargo, para la parte complementaria Colombia no esperó que lo sorprendieran, sino que salió disparado. Rápidamente se apropió del manejo del balón, con Jorge Carrascal crecido y manejando el juego en ofensiva, tocando acertadamente el balón, siendo socio de sus compañeros y buscando asociaciones con los atacantes.

Así, al minuto 61 fue Rafael Santos Borré el encargado de poner a festejar a los hinchas vestidos de amarillo que llegaron al escenario deportivo de la ciudad de Osaka. Santos Borré se inventó una espectacular chilena para mandar el balón al fondo de la red y marcar el segundo tanto para los colombianos. Aplaudida acción del jugador del Eintracht Frankfurt, que dejó en silencio a los seguidores locales.

Publicidad

Ahí, la Selección Colombia se llenó de confianza, comenzó a manejar el balón y cuando los japoneses se fueron en busca de la paridad, se observó una gran atajada de Camilo Vargas, quien le dijo no a Ayase. El cabezazo abajo fue sacado de excepcional forma por parte del bogotano.

En el segundo tiempo, también el técnico Lorenzo le dio paso nuevamente al histórico Falcao García, quien incluso alcanzó a tener un cabezazo de riesgo en el área de Japón. También jugaro Dylan Borrero y Diego Valoyes, quienes apenas cumplieron con algunas labores tácticas ordenadas por el cuerpo técnico.

En este segundo partido frente a Japón, no estuvo ni siquiera como alternativa James Rodríguez, quien incluso había actuado contra los surcoreanos anotando uno de los goles.

Publicidad

Para el seleccionado colombiano resultó fructífera y exigente la fecha FIFA, en la que Néstor Lorenzo aprovechó para trabajar con sus jugadores, imprimirles su idea táctica, darle oportunidad a jóvenes talentos y dar puntadas de lo que será la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026 desde el próximo mes de septiembre.

Las estadísticas del juego, según Sofa Score:

Publicidad

Los números que dejó el duelo de fogueo entre Colombia y Japón.
Los números que dejó el duelo de fogueo entre Colombia y Japón.
SofaScore

  • Publicidad