El partido en el estadio Municipal de El Alto empezó bastante movido. Además de las excelentes atajadas de Camilo Vargas , que impidieron que Bolivia abriera el marcador, hubo un expulsado en el cuadro local. Héctor Cuellar vio la tarjeta roja, tras una fuerte infracción sobre Roger Martínez, quien salió lesionado. Además, la Selección Colombia se llevó otro gran susto por un gol anulado.
Al minuto 25, los del altiplano tuvieron una pelota quieta a su favor. La buena ejecución llegó a la cabeza de Marcelo Suárez Justiniano, quien conectó e infló las redes, venciendo al guardameta de la 'tricolor'. Todo era alegría y celebración en el conjunto boliviano, pero no valió. El juez de línea levantó la bandera y decretó fuera de lugar. Esto generó protestas y molestias, pero era muy claro.
Eso sí, se realizó la respectiva revisión en el VAR para despejar las posibles dudas que había al respecto. Una vez, se vio al detalle, la terna arbitral se mantuvo en lo sancionado y todo siguió 0-0 en el marcador.