La Selección Colombia superó este martes 2-1 a su similar de Argentina, en un trabajado y valioso triunfo que se dio gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penalti, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El descuento de la visita fue obra de Nicolás González. Con este resultado, se llegó a 16 puntos, mientras que los albiceleste se quedaron con 18 unidades en la primera posición de la tabla.
El juego en la ciudad de Barranquilla comenzó con algunos sustos para los hinchas de nuestro país en las tribunas y para los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo. Y todo porque el arquero Camilo Vargas se equivocó en una salida fuera del área, trató de enganchar y el balón se lo arrebató Julián Álvarez, quien por poca anota.
El duelo estuvo parejo, luchado en zona media del campo y solamente hasta pasado el minuto 20 llegó la alegría para los colombianos. Y es que después de un centro perfecto de James Rodríguez, el que apareció en el área fue Yerson Mosquera, quien de cabeza prendió la fiesta en el Metropolitano y en todo los rincones del país.
La ventaja parcial tocó a los argentinos, que salieron y fueron la frente. Después de tiros de esquina, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez intentaron poner a sufrir a los dueños de casa, peor no pudieron.
Sin embargo, para la parte complementaria y justo cuando muchos se acomodaban en sus asientos, llegó la igualdad para Argentina. Un pase rifado de James hacia atrás, el central Mosquera dudó y en el mano a mano Nicolás González ganó y definió cruzado que los albicelestes cantaran el gol.
Pero este duelo, el clásico de la fecha, fue de ida y vuelta, las emociones siguieron. Al minuto 51, se presentó una falta en el área de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz, la jugada siguió unos instantes más y finalmente el árbitro Piero Maza fue a revisar al VAR. Finalmente, se decretó penalti. El balón lo cogió James Rodríguez, quien no le comió cuento a Emiliano 'Dibu' Martínez, el arquero visitante, y le pegó fuerte al balón para brindar el segundo festejo de la tarde.
Colombia trató de aguantar la reacción natural de los de Scaloni y ante esto también se quiso aprovechar el contragolpe. Con esa fórmula, una descolgada de Jhon Arias terminó con una definición suave y a las manos del 'Dibu Martínez por parte de Jhon Jáder Durán. Los seguidores nacionales se quedaron con las ganas de un nuevo festejo.
Al final, los colombianos mantuvieron su ventaja, tanto en el terreno de juego, como en el banquillo de Lorenzo y en las gradas los fanáticos brincaron, se abrazaron y gritaron de lo lindo, para de paso burlarse un poco de los argentinos que se fueron sin nada como botín de su visita a la capital del Atlántico.