La Selección Colombia femenina ya se encuentra en el país. Las 23 futbolistas y todo el cuerpo técnico de la 'tricolor' aterrizó en horas de la noche de este domingo en Bogotá y su presencia no pasó desapercibida en el aeropuerto internacional El Dorado.
Con vítores, aplausos y palabras de felicitaciones, así fueron recibidas las futbolistas y todo el 'staff' por parte de la tripulación de la aeronave en la que viajaron desde territorio oceánico, tras su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, certamen en el que quedaron eliminadas en la fase de los cuartos de final a manos de Inglaterra, una de las selecciones favoritas al título de la cita orbital.
Una a una fueron descendiendo las integrantes del combinado femenino de nuestro país y a su paso se hicieron sentir los calurosos aplausos. Las futbolistas de la selección absoluta de mayores no dudaron, a su vez, de registrar con sus celulares ese momento y agradecer con sonrisas el buen recibimiento.
Así fue recibida la Selección Colombia femenina en su llegada a Bogotá. #VocesySonidos pic.twitter.com/WVwGLw9Ipf
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 14, 2023
Publicidad
Por otro lado, afuera de la terminal aérea de la capital del país también les esperaba a las populares 'chicas superpoderosas' otro recibimiento más. Esta vez por parte de aficionados, que tenían la camiseta puesta de sus figuras, con la esperanza de tomarse algunas fotografías o recibir alguna firma que quedara para la eternidad.
A esta hora llega la Selección Colombia femenina a Bogotá procedente de Australia. #VocesySonidos pic.twitter.com/OHpiNTHUMY
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 14, 2023
La Selección Colombia comenzó ganando el duelo contra Inglaterra tras un golazo de Leicy Santos, pero posteriormente las vigentes campeonas de Europa le dieron la vuelta al marcador 2-1 con anotaciones de Lauren Hemp y Alessia Russo, quedando así eliminada en la ronda de los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Publicidad
Dicha participación en Australia y Nueva Zelanda 2023 ha sido histórica para el país en la rama femenina de mayores, ya que es la primera vez que avanza hasta esta fase en un Mundial.
"Hay todavía un poco de sin sabor porque queríamos llegar más lejos y para nosotras obviamente es un resultado importante, pero yo sé que el país reconoce todo el esfuerzo que realizamos y es un reconocimiento que lo tomamos con mucha afectividad y ahora tener ese momento de grupo, de reconocimiento que sé que el grupo se lo ha ganado no sólo por el Mundial sino por todo el proceso que llevamos", expresó Daniela Montoya a la prensa a su arribo al aeropuerto El Dorado.
A su vez, la capitana de la Selección Colombia femenina complementó que "tenemos que seguir unidos para que esto siga potenciándose más. Sabemos que somos potencia mundial, el mundo lo reconoce y obviamente esto no puede seguir así, tenemos que pensar en muchísimo más grande, las que vienen que tengan mejores oportunidades y vemos que eso ha ido mejorando mucho más; queremos seguir compitiendo todo el año".