La Selección Colombia femenina Sub-20 entró en las páginas doradas del fútbol nacional. El sábado 20 de abril quedará en la memoria de todos y con justa razón. Por la fecha 4 del Sudamericano, se firmó una gesta impresionante, al vencer 2-1 a Brasil, algo que nunca se había conseguido en la historia del torneo, con goles de Juana Ortegón y Gabriela Rodríguez.
Haber vencido 2-0 a Chile, en el debut; imponerse 4-1 sobre Venezuela, en la segunda salida; y golear 3-0 a Bolivia, en la reciente presentación, invitaba a ilusionarse con el duelo final de la fase de grupos. Por eso, desde que sonó el pitazo de arranque, las futbolistas de la 'tricolor' lo dieron todo. Concentradas, haciendo un buen trabajo y batallando, así se vieron.
El primer tiempo fue de estudio al rival. La pierna fuerte, el juego cortado, las acciones de pelota quieta y la fricción se vio en el arranque. Por eso, no hubo tantas emociones ni llegadas en las respectivas áreas. Y es que todo lo guardaron para la parte complementaria, donde hubo goles, emociones, buen fútbol y un suceso que nadie olvidará por como se dio .
Al minuto 69, Daniela Garavito ejecutó un centro preciso a la altura del punto blanco de penalti, donde Juana Ortegón dijo presente. Ganó por los aires, conectó de cabeza y venció a la arquera Mariana Ribeiro da Silva, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 parcial. Esto significó el primer tanto del combinado patrio sobre Brasil, en la historia de un Sudamericano.
Publicidad
Lejos de conformarse con ello, la Selección Colombia femenina Sub-20 fue por mucho más. De esa manera, encontró la manera de ampliar la diferencia y quien se reportó fue nuestra figura y goleadora, Gabriela Rodríguez. Después de una buena acción colectiva, la '10' del equipo 'cafetero' definió con mucha clase y calidad, para el 2-0, al minuto 74 de partido.
Locura, alegría y celebraciones por doquier en las toldas del equipo comandado por Carlos Paniagua. Sobre el final, al 85', llegó el descuento de Brasil, para el 2-1 final, pero eso no opacó la gesta de nuestra Selección Colombia femenina Sub-20, que va con toda. Recordemos que somos sede del Mundial, en 2024, y se aspira a hacer una brillante presentación.
Publicidad