Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina Sub-20 y el penal que le dio histórico título contra Brasil

Con una serie más que perfecta, la 'tricolor' anotó sus seis cobros para sellar el 6-5 final, con el que se coronó por primera vez en la historia del Sudamericano Sub-20 de futsal.

La Selección Colombia femenina Sub-20 levantando el título del Sudamericano, de futsal.
La Selección Colombia femenina Sub-20 levantando el título del Sudamericano, de futsal.
Foto: X de Conmebol.

Este domingo 3 de noviembre, la Selección Colombia femenina Sub-20 se enfrentó a Brasil, en el COP Arena Óscar Harrison, por la gran final del Sudamericano de futsal. Esto, en Luque, Paraguay.

En un encuentro de ‘toma y dame’, la ‘tricolor’ hizo un partido más que correcto frente a la ‘canarinha’, a pesar de iniciar perdiendo, con un autogol, desde los dos minutos de encuentro.

Por el contrario, en vez de afectar futbolísticamente a las ‘cafeteras’, este golpe les dio más fuera para afrontar lo que venía por delante. Y es que, independiente a la gran actuación de la guardameta brasileña, las dirigidas por Roberto Bruno salieron en busca del empate en el complemento.

La Selección Colombia femenina Sub-20 se corona campeona del Sudamericano, de futsal.

Si no era Luiza Vasconcellos, era el palo o alguna providencial salvada de las futbolistas brasileñas, pero el balón no entraba al arco; hecho que ya iba generando desesperación en el entorno ‘cafetero’, teniendo en cuenta que el tiempo pasaba y se iban acabando las opciones de igualar.

Publicidad

No obstante, a falta de ocho minutos para el final, un autogol de Giovanna Silva puso el encuentro 1-1 para las colombianas, que tomaron un respiro en el compromiso.

Con diez minutos por delante (cinco cada tiempo), ambas escuadras intentaron anotar, pero no lograron marcar la diferencia, por lo que la serie tuvo que ir hasta la tanda de los penaltis.

Publicidad

Un fallo que quedará para la historia


Con mucha expectativa e incertidumbre, las ‘cafeteras’ iniciaron la serie, con un remate potente que significó el 1-0. Pero las brasileñas no cedieron y también convirtieron en su primera salida.

Así se mantuvo la tanda durante los cinco primeros disparos, en los que las futbolistas de ambos equipos convirtieron sus respectivos cobros.

Ya en el ‘mata a mata’, la situación cambió, pues si alguna de las dos escuadras fallaba y la otra anotaba, era el fin. Y evidentemente, así sucedió.

Aunque la guardameta de Brasil tocó la pelota, no pudo evitar la anotación de la Selección Colombia femenina Sub-20, que estaba a la expectativa de que Karol Ríos pudiera atajar y sellar el título continental.

Publicidad

La jugadora de la ‘canarinha’ agarró la pelota, tomó distancia y, sin pensarlo dos veces, remató a portería ‘cafetera’. Lamentablemente, la guardameta ‘tricolor’ no pudo incidir en la trayectoria de la pelota, pero quien sí lo hizo fue el palo, que evitó el gol, para de esa manera coronar a las colombianas como campeonas.

Ahí, las dirigidas por Roberto Bruno se abrazaron con su arquera y cuerpo técnico, para celebrar este histórico hito en el futsal de nuestro país.

Publicidad