El 'oh gloria inmarcesible, oh júbilo inmortal' se escuchó este martes a todo pulmón en las tribunas del estadio El Campín y en la antesala del partido entre las selecciones de Colombia y Camerún, en la segunda fecha del Mundial femenino Sub-20 de nuestro país. Acto seguido, muchos de los asistentes al escenario deportivo se persignaron y miraron al cielo.
Ese fue solamente el inicio de una gran fiesta que se armó en Bogotá, en pro de apoyar hasta el final a las pupilas de Carlos Paniagua, en un juego recio, durísimo y fuerte que propusieron las africanas.
Los seguidores presentes en El Campín vibraron con una nueva presentación del seleccionado colombiano y gozaron con cada buena jugada de Linda Caicedo, con las descolgadas y el gol de Yesica Muñoz, con las atajadas de Luisa Agudelo y por la capacidad de lucha y despliegue físico de Juana Ortegón.
Ese grito de "Colombia, Colombia, Colombia, Colombia' sonó fuerte en varios pasajes del compromiso.
Publicidad
El público se apropió de su papel de ser el jugador número 12, la voz de aliento fue para todos; pero resultó evidente que cuando Linda Caicedo pidió la esférica más de un hincha se levantó de su asiento y más en la acción finalizando el primer tiempo que enganchó, adelantó el balón y luego sacó un remate con pierna diestra que hizo volar a la arquera de Camerún, Biya. El lamento llegó después.
De otro lado, el profesor Carlos Paniagua se vio en unos tramos del partido muy cerca de la línea viendo cada movimiento de las suyas en el campo; en otros minutos habló con su asistente y en algunos miraba con dirección a la tribuna occidental norte, donde los aficionados le mostraban apoyo; él les respondía levantando la mano y saludándolos.
Publicidad
Pero llegó un punto máximo. Todas las emociones florecieron en El Campín cuando Yésica Muñoz envío de un certero cabezazo el balón al fondo de la red. Hubo abrazos, aplausos y brincos; ella por su parte besó el escudo en su camiseta.
Pero no todo fue color de rosa. Un par de sustos se llevaron todos los asistentes al estadio capitalino cuando Camerún pidió revisar un par de jugadas como penalti, en el nuevo sistema de tecnología que se está usando en esta Copa del Mundo 2024. Las pulsaciones bajaron cuando la juez central dijo que no había nada.
Una vez más las jugadoras de la Selección Colombia Fermina Sub-20 dejaron alma y corazón en el campo de juego, las linternas de los celulares iluminaron las gradas y el olé; olé, olé, olé...bajó con fuerza desde las gradas.
Como si eso fuera poco, Luisa Agudelo volvió a aparecer cuando su equipo la necesitó y los vítores fueron para ella en esos instantes.
Publicidad
Nueva victoria en el grupo A y clasificación a la siguiente ronda del Mundial femenino 2024; que ha unido a los colombianos, que están metidos con todo apoyando al equipo de Paniagua.
Publicidad