Este domingo 10 de noviembre dejó una noticia maravilloso para el deporte de nuestro país, luego de que en Barranquilla, la Selección Colombia femenina se coronara campeona del Mundial de amputadas, que se realizó en nuestro país. La ‘tricolor’ empató 1-1 en el tiempo regular y se impuso desde los cobros de penalti frente a Estados Unidos.
En el Romelio Martínez, el equipo nacional comenzó perdiendo, pero logró igualar el compromiso antes de que concluyeran las acciones. Ya en los cobros decisivos, Colombia contó con más eficacia de cara a la portería, que sirvió para conseguir el título.
La única anotación de Colombia llegó gracias a Jennifer Coronado, quien se encargó de marcar el 1-1 y poner a celebrar a toda la afición que acompañó en las gradas de Romelio Martínez, que lucieron amarillas y que hicieron sentir como locales a las dirigidas por Kelly Johana Peduzine.
La Selección Colombia llegó a la gran final luego de derrotar a Kenia 1-0 en las semifinales; mientras que en el camino también consiguió triunfos frente a Perú (4-0), Polonia (1-0) y Brasil (4-0).
Publicidad
Yady Fernández fue la gran figura de la 'tricolor' a lo largo de la competencia.
“¡La copa se queda en casa! Felicidades a nuestras guerreras por este título que nos dan hoy: campeonas de la primera edición de la Copa Mundo de Fútbol Femenino de Amputados. Es una alegría inmensa saber que estamos representados por las mejores. En Barranquilla seguimos comprometidos, apostándole a una ciudad inclusiva que brinda oportunidades y espacios para todos y todas", fueron las palabras del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Publicidad
Sorpresa a cargo de Falcao García
Antes del partido del pasado jueves 7 de noviembre frente al Junior, en Barranquilla, el delantero de Millonarios Falcao García pasó por la concentración de la Selección Colombia de amputadas, dándoles una sorpresa reconfortante.
“Falcao compartió un momento especial con la Selección Colombia Femenina de Amputadas. Muchas de ellas soñaban con conocerlo y su alegría es contagiosa. 🙌⚽ Gracias, Radamel, por inspirar a estas guerreras y por el mensaje tan motivador. ¡Juntos seguimos luchando!”, fueron las palabras de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados.