Leicy Santos frotó la lámpara, Linda Caicedo se bailó con gambetas a las rivales y Catalina Usme apareció este miércoles con su poder goleador para sentenciar la clasificación a las semifinales de la Copa América Femenina arrasando 4-0 con Chile, en el estadio Centenario, de Armenia.
Nelson Abadía armó el equipo, pero la magia dentro de la cancha fue toda de Leicy Santos; la jugadora de Atlético de Madrid fue la líder y puso el hilo conductor del combinado nacional y nunca se arrugó a la hora de encarar a la defensa de las 'australes', que nunca la pudieron detener.
Sus pases filtrados fueron importantísimos. Santos sacó a relucir lo mejor de su talento en estos 90 minutos y lo puso al servicio de nuestra selección, en el día en que la necesitábamos, en el momento justo, ni muy temprano, ni muy tarde; demostró que la '10' de la 'tricolor' no le pesa para nada.
Publicidad
Las gambetas y corridas de Linda Caicedo dejaron anuladas a las chilenas, que soltaron más de una patada para intentar bajarle los humos a la ágil delantera del equipo. Tomaba la pelota y se iba en solitario 20, 25 y 30 metros y no la podían detener.
Puso en la cancha todo su potencial y el mundo ya sabe de lo que es capaz de hacer Linda Caicedo con la pelota en sus pies y buscando hacerle daño al rival en cualquier escenario posible.
Publicidad
La cereza del pastel la puso Catalina Usme con sus remates potentes para vencer a la mejor arquera del mundo: Christiane Endler. La atacante no dudó dos veces a la hora de disparar y mandar a guardar el esférico al fondo de la red contraria.
Magia, velocidad y eficacia: en eso se resume la victoria y clasificación de la Selección Colombia Femenina a las semifinales de la Copa América. Ahora, a descansar, recuperar fuerzas y pensar en lo que se viene; Argentina o Venezuela será el próximo rival en el torneo y el objetivo máximo será la gran final.