La Selección Colombia Femenina no pudo con Panamá en el segundo duelo de fogueo de este ciclo, tras igualar 1-1 en el estadio Pascual Guerrera. Catalina Usme anotó el tanto de la 'tricolor' y también erró penalti.
En la capital del Valle del Cauca, que ha sido bautizada como la casa de la Selección Colombia Femenina, los aficionados respondieron y alentaron a la 'tricolor' desde el principio. Eso motivó al equipo y por eso la primera llegada se dio apenas a los 12 minutos. Lorena Bedoya se juntó con Daniela Montoya, quien le filtró un pase a Mayra Ramírez, que no dudó en rematar, pero rechazó bien la arquera panameña.
Cuatro minutos más tarde vino la respuesta de la visita, lanzaron un balón a profundidad y cuando Natalia Mills se disponía a patear, apareció Daniela Arías con un cierre limpio en la zaga defensiva. Sin embargo, en la siguiente acción vino el gol de Colombia. Diana Ospina metió un pase perfecto desde campo propio, Mayra Ramírez recibió la pelota y enganchó, el control se le fue largo, pero Catalina Usme la mandó a guardar con un zurdazo bien colocado.
La anotación de Usme entro a los anaqueles de la historia, pues llegó a su tanto número 50 con el combinado nacional y revalidó una vez más su título como la máxima goleadora de la selección.
Publicidad
De ahí en adelante, Panamá despertó y por poco pone el empate. Primero fue Carina Baltrip, quien remató de derecha en un tiro de esquina, pero la pelota paso muy cerca del travesaño, y la segunda fue de un cabezazo de Karla Riley que se estrelló en el poste derecho.
Fue así como terminó el primer tiempo, con victoria para la 'tricolor'.
Publicidad
En la segunda parte, las visitantes entraron enchufadas y al minuto 51 marcaron el tanto de la paridad. Karla Riley hizo una buena jugada individual y sacó un derechazo letal que se coló en el ángulo del arco colombiano.
Frente a estos embates de Panamá, al minuto 58, el técnico Nelson Abadía le dio ingreso a Linda Caicedo, que en segundos tuvo la primera chance. La jugadora del Real Madrid se juntó con Usme, quien le regresó la pelota, y sacó un remate con derecha que fue bien bloqueado por la defensa rival.
A los 63 minutos Colombia tuvo una oportunidad de 'oro' para ponerse en ventaja. Mayra Ramírez fue derribada dentro del área y la juez sancionó penalti. Usme tomó la pelota para sellar su doblete, pero su ejecución fue muy suave y la golera visitante atajó el cobro.
A partir de allí el juego entró en un bache y las opciones de gol desaparecieron. Sobre el final, la panameña Wendy Natis se fue expulsada por doble tarjeta amarilla.
Publicidad
No hubo tiempo para más y ambas selecciones dividieron honores.
Publicidad