La Selección Colombia femenina clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, pese a la derrota de este miércoles 1-0 frente a una dura Canadá, en compromiso jugado en el estadio de Niza, en Francia. Las colombianas se quedaron con 3 puntos, en la tercera posición y ahora se medirán el próximo sábado 3 de agosto con su similar de España.
En el tercer partido del grupo A de la justas, las que impusieron las condiciones fueron las canadienses, que se notaron con un buen manejo de balón, con criterio e intentando progresar en el juego ofensivo. Así fueron llegando las posibilidades, como en un cabezazo de Hitema que asustó a las nuestras. Y es que los lanzamientos de falta de costado fueron constante amenaza para las de Angelo Marsiglia.
Colombia, de su lado, intentó aprovechar al máximo el sector izquierdo y por ahí atacaron Manuela Vanegas y Linda Caicedo. De hecho, la delantera del Real Madrid sacó un remate de media distancia y la arquera Sheridan controló en buena manera. Hay que indicar que la presencia ofensiva del seleccionado de nuestro país mermó por la ausencia de Catalina Usme, quien sufrió una dolencia antes del duelo y no pudo ser ni siquiera suplente.
También se debe apuntar que las de uniforme blanco y rojo marcaron bien, impusieron su fortaleza y corpulencia y tampoco dejar crear juego ofensivo a Leicy Santos.
Publicidad
Más allá del control de Canadá, el primer tiempo se fue con una igualdad sin goles.
Ya en el complemento, el estado del compromiso no varió mucho y en una falta de costado, promediando el minuto 60, apareció en el área un cabezazo de Vanessa Gilles, quien les ganó en las alturas a las defensas colombianas para marcar la ventaja y poner nerviosos a los seguidores de la amarilla que llegaron hasta el escenario deportivo. La guardameta Katherine Tapia, poco y nada pudo hacer.
Publicidad
Después de dicha anotación, las de Marsiglia intentaron reaccionar, fueron al frente y por intermedio de un remate a ras de piso de Yirleydis Quejada se volvió a crear una aproximación.
Al final, Canadá se impuso y venció a Colombia, para las dos avanzar, junto a Francia que venció a Nueva Zelanda, a la fase de cuartos de final del fútbol femenino en Juegos Olímpicos.