La selección española femenina se ha situado en la segunda posición de la clasificación de la FIFA tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ha pasado a liderar Suecia, tercera clasificada tras caer en semifinales ante el conjunto dirigido por Jorge Vilda.
La Roja sube cuatro puestos para ocupar una histórica segunda plaza con 2.051.84 puntos, solo superada por Suecia (2.069.17), que llega a la cima por primera vez, mientras que Estados Unidos, que no superó los octavos de final baja a la tercera posición (2.051.21).
España podría haberse situado en cabeza de no haber dejado escapar 35 puntos al sufrir la única derrota del torneo, en la tercera jornada de la fase de grupos, ante Japón (4-0).
Inglaterra, finalista en la cita global, se mantiene en la cuarta posición (2.030.14), por delante de Francia (2.004.17) y de Alemania, que baja a la sexta plaza (1.987.67) al no poder superar la fase de grupos.
Publicidad
Brasil (1.949.41) también baja a la novena al ser superada por Países Bajos (19.84.5) y Japón (1.961.35); Colombia, que cuajó un magnífico Mundial, asciende al vigésimo segundo puesto (17.43.8), después de haber ocupado la casilla 25 en el mes de julio ; Argentina, que no superó la fase de grupos, desciende al trigésimo primero (1.658.98).
Las cifras respaldan una histórica presentación
Publicidad
Tras un Mundial en el que la Selección Colombia no solo venció de manera heroica a Alemania, sino que también selló su mejor participación en la historia del certamen orbital, el combinado 'tricolor' empezó a escalar posiciones dentro del ranking FIFA, en el que hace unos años apenas figuraba su nombre.
Y es que la evolución en el fútbol femenino colombiano es demasiado notoria, pues, cabe destacar el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub-17 de 2022, en la que las 'cafeteras' perdieron la puja contra las españolas.
Con la esperanza puesta en una talentosa y joven generación que viene haciéndose paso en el fútbol mundial, se espera las cifras sigan respaldando esa evolución y mayor protagonismo de una Colombia femenina que poco a poco se convierte en potencia sudamericana.