Este jueves, a las 7:30 de la noche, rodará el balón en la Arena de São Paulo. Allí, Brasil recibirá a la Selección Colombia, en uno de los partidos más llamativos de la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Juego clave para ambos, pensando en el Mundial de Catar 2022, donde esperan estar y representar de gran manera al continente.
Por un lado, la 'canarinha' quiere asegurar, de una buena vez, su clasificación, mientras que la 'tricolor' no puede ceder más terreno. Y es que un mínimo tropiezo puede ser aprovechado por los demás combinados, en esta apretada lucha por entrar a los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones o, en su defecto, al repechaje como quinto.
La tarea no será fácil para los dirigidos por Reinaldo Rueda, pero tampoco imposible. De ello, son conscientes en territorio brasileño, tal y como lo expresó la periodista, reportera y presentadora de dicho país, Mirelle Moschella, quien trabaja para el reconocido medio 'BandSports' y además hizo parte de medios como 'Globo', 'Terra', entre otros.
En charla con Gol Caracol, analizó el compromiso, expresando que la "Selección Colombia merece respeto y se recuerda como el único país al que Brasil no ha podido ganarle en estas Eliminatorias. Tiene nombre, es veloz y estará más claro con el regreso de James Rodríguez. Además, al llevar tres partidos sin anotar, saldrá a marcar para seguir en la pelea."
Publicidad
Justamente, sobre el actual mediocampista de Al-Rayyan, que volvió a una convocatoria después de casi un año ausente, ahondó. Claro, tampoco pasó por alto la infortunada salida de Radamel Falcao García por lesión, cuando se perfilaba para ser el gran referente en ataque, teniendo en cuenta su buen presente goleador en Rayo Vallecano.
"Son grandes nombres y tienen esa cualidad de desequilibrar cualquier partido. Falcao García se ha caracterizado por su jerarquía y con certeza hará falta, y James Rodríguez querrá aprovechar esa oportunidad para convenser al técnico Reinaldo Rueda de que él merece estar dentro los convocados el mundial de Catar", añadió.
Publicidad
Pero no es el único nombre que resalta y da de qué hablar en Brasil. "Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado son conocidos, en especial, por su participación en el fútbol europeo. Sin embargo, el arquero David Ospina es muy respetado por su calidad, cualidades, experiencia y, sobre todo, por su historia en el fútbol."
Sin lugar a dudas, estos enfrentamientos son especiales y así se han vivido. Más allá de lo futbolístico y de la calidad de las dos selecciones, también ha habido 'picante', por algunas polémicas que se han presentado con Neymar, gran figura de la 'canarinha' y que, más allá de su talento, da de qué hablar por sus choques con Colombia.
"Todo empezó desde el Mundial de Brasil 2014, tras la entrada durísima de Camilo Zúñiga sobre Neymar. Eso forjó más la rivalidad. Sabemos que 'Ney' tiene un estilo de juego que provoca al rival y, desde entonces, el ambiente es tenso, pero estoy segura de que este jueves será un partido tranquilo y sin violencia", expresó.
Hasta el momento, Brasil parece imbatible. Si bien la 'tricolor' ha sido el único conjunto que le 'arañó' algunos puntos, está invicta y tiene puntaje perfecto en condición de local. Pero así como le 'llueven' elogios y tiene varios puntos fuertes, quizá tenga alguna debilidad en su juego. De esto también nos habló.
Publicidad
"La selección brasileña es un equipo eficiente en ataque y sólido en defensa, los números respaldan, ya que son 26 goles a favor y solo cuatro en contra, en tan solo 11 partidos. Sin embargo, Tite es muy cuestionado por la falta de cratividad en el medio campo. Su estilo táctico no convence", dijo.
Por último, si bien no se animó a dar un resultado concreto, la periodista, reportera y presentadora, Mirelle Moschella, dejó clara la importancia de ganar a como de lugar. Y es que Brasil cerrará esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, visitando a Argentina, en el clásico sudamericano.
Publicidad
"No espero que Brasil tenga el mismo resultado que contra Uruguay (4-1), pero tengo la seguridad de que Tite va con todo, con el fin de asegurar la clasificación a Catar. Además, para quitarse esa presión de la prensa. El hecho de llegar al partido contra Argentina, ya clasificados, da tranquilidad para el técnico y sus dirigidos", sentenció.