Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia empató 1-1 con Brasil, en duelo polémico y jugará con Panamá en cuartos

El seleccionado colombiano llegó a 7 puntos y terminó primera del grupo D de Copa América. Frente a los brasileños, el equipo de Lorenzo tuvo opciones de gol. Controversia por tanto anulado a Sánchez.

James Rodríguez y Daniel Muñoz en duelo con la Selección Colombia.
James Rodríguez y Daniel Muñoz en duelo con la Selección Colombia.
Foto: AFP.

Este martes, las selecciones de Colombia y Brasil cerraron su participación en la fase de grupos de la Copa América 2024 con un empate 1-1, en el que los nuestros propusieron más e incluso a Dávinson Sánchez le fue anulado un tanto por un milimétrico fuera de lugar. Los goles del compromiso los anotaron, en el Levi's Stadium, Rapinha, de tiro libre, y Daniel Muñoz, con una gran definición.

De esa forma, Colombia se medirá frente a Panamá el próximo sábado 6 de julio; mientras que Brasil hará lo propio contra Uruguay, en los cuartos de final del campeonato organizado por la Conmebol.

En Santa Clara, California, desde los primeros minutos se jugó de forma recia, sin ahorrar esfuerzo, ni sacar la pierna en cualquier disputa por parte de los protagonistas tanto del bando colombiano, como del brasileño.

Pero a la par, también se fueron presentando las emociones en el terreno de juego. El primero en generar una posibilidad de anotar fue James Rodríguez, quien de tiro libre mandó el balón al travesaño, motivando una reacción y algarabía de los seguidores de nuestro país, que nuevamente dijeron presente y colmaron las tribunas.

Daniel Muñoz, de Colombia, y la disputa de un balón con Vinícius Júnior, de Brasil.
Daniel Muñoz, de Colombia, y la disputa de un balón con Vinícius Júnior, de Brasil.
PATRICK T. FALLON/AFP

Publicidad

Sin embargo, el que festejó cuando ni siquiera iba el primer cuarto de hora fue Raphinha, que sacó un excelso cobro y dejó sin poder de reaccionar a Camilo Vargas, arquero de Colombia. La auriverde festejó con todo ese tanto, en un juego duro y de alta exigencia física y futbolística.

Pero más allá de ese tanto del extremo de Brasil, los dirigidos por Néstor Lorenzo no se amilanaron y sacaron su personalidad y carácter para buscar la igualdad. De esa forma, llegaron las posibilidades con riesgo de James, quien se entregó íntegro e hizo figura al arquero Alisson; Richard Ríos lo intentó de media distancia; y también Luis Díaz le puso trabajo a su compañero y amigo de Liverpool, de Inglaterra.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia, en acción de partido contra Brasil, en la Copa América 2024
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia, en acción de partido contra Brasil, en la Copa América 2024
AFP

Publicidad

De igual forma, la polémica no faltó y los señalados fueron los integrantes del equipo arbitral que lideró Jesús Valenzuela, luego de que Dávinson Sánchez empalmara un balón áreo y anotara gol. Pero después de revisar el VAR, el propio Valenzuela echó para atrás y decidió no validar el tanto de los colombianos.

Pero antes de que se fuera el primer tiempo, la Selección Colombia llegó a la igualdad parcial. Todo gracias a una definición nítida de Daniel Muñoz, a pase de Jhon Córdoba. Ahí vino la celebración con alma, corazón y vida de parte de todos en el Levi's Stadium y que se extendió a cada rincón del país.

Ya en el segundo tiempo, el que tomó el control de la pelota y de las acciones fue el equipo de Lorenzo y así trató de encontrar la vía para llegar con riesgo.

Jhon Córdoba, de cabeza, alcanzó a asustar a los brasileños, pero Alisson se vio bien ubicado. Igual sucedió en los instantes finales, cuando Jorge Carrascal cazó un rebote en el área. Y Rafael Santos Borré, al 84, falló de manera increíble una posibilidad de gol.

Publicidad

Mientras tanto Brasil trató de organizarse bien en la zona media y de sus defensas, dejando el ataque en salidas rápidas por las bandas. Pero los de Dorival Júnior solamente generaron en la última pelota, cuando Andreas Pereira obligó una volada salvadora de Vargas.

Publicidad

  • Publicidad