El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 está cada vez más cerca, por eso cada partido jugado es importante para el proyecto de Néstor Lorenzo y el gran objetivo de clasificar a la cita orbital. Así las cosas, este sábado 28 de enero, se vieron nuevas caras en el juego preparatorio que culminó 0-0 entre la Selección Colombia y Estados Unidos, en el Dignity Health Sports Park.
Como bien lo había expresado el propio entrenador de 'la tricolor', "si bien el resultado es importante, el verdadero objetivo de este compromiso es mirar jugadores nuevos", como fue el caso de Juan David Mosquera, Alexis Pérez, Yílmar Velásquez, Dylan Borrero, entre otros, que estuvieron desde el pitazo inicial, integrando el once titular que esperaba dejar una buena impresión y dejar claro que tienen con qué.
Sonó el pitazo inicial y las emociones no se hicieron esperar. Si bien en los primeros minutos hubo cierto temor de ir al ataque y ambas escuadras se estaban estudiando, una vez se tomaron cierta confianza, encontraron espacios y el funcionamiento apareció, las opciones de peligro llegaron a ambas áreas. Tanto el arquero Álvaro Montero como el guardameta Sean Johnson tuvieron algo de trabajo en los arcos.
Una vez culminado el primer tiempo, los bancos de suplentes empezaron a moverse. Fue así como para la parte complementaria, hubo repetidas interrupciones, ya que los estrategas querían ver a la mayoría de futbolistas que fuera posible. Así las cosas, inició el festival del cambio, dándole ingreso a hombres como Daniel Ruiz, José Luis Chunga, Kevin Castaño, Diber Cambindo y Santiago Moreno.
Publicidad
En ese momento quedó claro que se estaba cumpliendo con el 'experimento' que quería ejecutar el director técnico Néstor Lorenzo. Más allá de que el gol no llegó y el encuentro culminó en un pálido 0-0, tuvo la posibilidad de ver, analizar y, seguramente, tomar decisiones con relación a este grupo de convocados. Ahora, será el momento de mirar al detalle qué 'cartas' se pueden sumar y aportar a las grandes figuras.
Hasta ahora, no se conoce cuándo volveremos a ver a la Selección Colombia de mayores en acción, pero lo cierto es que bajo el mandato de Lorenzo, no se ha perdido. Recordemos que se venció 4-1 a Guatemala, 3-2 a México y 2-0 a Paraguay, y con esta igualdad 0-0 frente a Estados Unidos, se mantiene el invicto, llenando de ilusión a millones de personas que creen en este proyecto y espera que de frutos.
Publicidad