Este martes, en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Colombia no hizo respetar su feudo del estadio Metropolitano y cayó 1-0 con Ecuador, en lo que significó un mal cierre en el 2024 y una tristeza para los aficionados que llegaron en buen número al escenario de la capital del Atlántico.
En la ciudad de Barranquilla, la parte inicial estuvo plagada de hechos que hicieron vibrante y hasta tensionante el compromiso entre colombianos y ecuatorianos.
Y es que aparte del golazo de Enner Valencia , antes del minuto 10, dejando varios rivales en el camino, y arrancando desde la zona media de la cancha del 'Metro'; también hay que decir que los de Néstor Lorenzo atacaron por diferentes flancos y no lograron embocar el balón en el arco defendido por Hernán Galíndez.
Lo intentaron Jhon Córdoba, quien de manera increíble erró una opción con el arco vacío, se enredó y no pudo celebrar; también James Rodríguez con un buen tiro libre; Luis Díaz, quien de cabeza mandó el esférico al palo; y también Richard Ríos, con un remate en el corazón del área.
Publicidad
Además de eso hay que apuntar que los ecuatorianos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Piero Hincapié, quien hizo una falta a Córdoba, en el borde del área y se tuvo que ir a los camerinos.
El panorama del partido no cambió para nada en el complemento. Con Colombia lanzada en ofensiva y un Ecuador resistiendo en la zona defensiva. Y los protagonistas los mismos de la inicial, con un lanzamiento potente de Juan Portilla, con una descolgada por derecha de Jhon Arias, quedando mano a mano con el guardameta visitante; y un zapatazo de Jhon Durán que encontraron a Galíndez bien ubicado y salvando a su equipo.
Publicidad
El técnico Lorenzo también movió sus fichas y mandó al terreno de juego a Juan Fernando Quintero y al referido Durán, por Ríos y Arias. Sin embargo, no hubo poder humano que hiciera que el balón terminara en el fondo de la red del arco de los visitantes.
Al final, la Selección Colombia cedió terreno jugando en el estadio Metropolitano, ante su hinchada, en un partido en el que se tuvieron las posibilidades de anotar; pero que no se convirtieron y eso se terminó pagando caro. Los de Néstor Lorenzo son cuartos con 19 puntos, los mismos que Ecuador, que ahora ocupa la tercera posición de la tabla de las Eliminatorias.