En la antesala del partido entre Colombia y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026 había dos personajes que se llevaban los focos en cada una de sus selecciones. En el lado de la 'tricolor' era Luis Díaz, y en la 'canarinha', el arquero Alisson Becker. Ambos compañeros en el Liverpool, de Inglaterra.
Los futbolistas sudamericanos son compañeros del día a día en el conjunto de la Premier League, pero este jueves en el estadio Metropolitano eran rivales en cancha. Después de los actos protocolarios en el popular 'Coloso de la Ciudadela' se dieron la mano y un abrazo, y tras la finalización del mismo también hubo afecto y cariño por parte de ambos deportistas.
Colombia se impuso en la noche de este jueves a Brasil por 2-1 y los goles de la 'tricolor' fueron precisamente anotados por Luis Díaz. El primero a pase de Cristian Borja, y el segundo, tras asistencia de James Rodríguez, y así las cosas el extremo guajiro le ganó la batalla en el campo de juego a Alisson.
Lo cierto es que la rivalidad solamente quedó en la cancha, ya que después del pitazo final del duelo de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, tanto Luis Díaz como Alisson Becker se fundieron en un abrazo revitalizador; un abrazo de amigos y que quedó captado de inmediato por las cámaras de televisión.
Publicidad
Se notó el compañerismo y la amistad que hay entre los dos cracks del Liverpool de Inglaterra, y sobre todo, tras los duros momentos que vivió Luis Díaz, tras el secuestro de su papá, Luis Manuel Díaz, por parte de la guerrilla del ELN.
En el conjunto de la ciudad de Liverpool siempre hubo apoyo para el oriundo de Barrancas, que no puede estar más que orgulloso de su representante.
Publicidad
¿Qué dijo Luis Díaz tras el abrazo con Alisson Becker?
"Alisson muy feliz, es una gran persona. Me acompañó en los últimos 15 días, es un gran ser humano y me ayudó a pasar este momento difícil" , expresó el extremo guajiro a los micrófonos de Gol Caracol tras el duelo en el estadio Metropolitano.