Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La historia de otro jugador de Selección Colombia que salió del 'micro' como Richard Ríos

El caso de Richard Ríos llama la atención por como empezó y donde va, pero en entrevista exclusiva con un exfutbolista de la 'tricolor' descubrimos que también vivió algo similar.

Tressor Moreno, exjugador de la Selección Colombia, luce el número '10', y Richard Ríos, figura en 2024 de la 'tricolor'
Tressor Moreno, exjugador de la Selección Colombia, luce el número '10', y Richard Ríos, figura en 2024 de la 'tricolor'
Getty Images

La Selección Colombia vive un momento de ensueño. Buen fútbol, un largo invicto, unión en el grupo y alto nivel en varias individualidades parecen ser la clave de ello. Y es que, si bien el colectivo es importante, han surgido nuevas figuras, que cuentan con un carácter especial y arrastran una historia diferente, llegando con otro chip. Este es el caso Richard Ríos .

A sus 24 años, está atravesando por un presente brillante. Consolidado en Palmeiras, también se hizo con un lugar dentro de la 'tricolor' . Sin embargo, llegar hasta ese punto, no fue nada fácil. De hecho, tuvo un inicio bastante particular, ya que sus inicios fueron en el futsal. Todo arrancó en la Liga Argos, siendo figura y coronándose campeón con Alianza Platanera.

Gracias a sus destacadas presentaciones, se ganó un espacio en la Selección Colombia de dicha modalidad, disputando el Suramericano Sub-20 de 2018. Allí, llamó la atención de varios 'cazatalentos' de Flamengo, que le vieron cualidades en el fútbol y lo invitaron a realizar una prueba en las divisiones menores del club. Fue invitado a hacer pruebas y empezó todo.

De 2018 a 2020, hizo su proceso y hasta que el 23 de enero de 2020, debutó en el Campeonato Carioca, con una victoria 1-0 sobre Vasco da Gama. La vida y el fútbol llevaron a que se fuera cedido a Mazatlán, en 2021; después, llegó a Guaraní, de la Serie B de Brasil, donde la 'rompió', y eso le permitió ser contratado por Palmeiras, donde no ha parado de destacarse.

Publicidad

Pero no ha sido el único caso de un futbolista colombiano que dio sus primeros pasos en el micro, saltó al fútbol y se terminó convirtiendo en figura de la Selección Colombia. En charla exclusiva con Gol Caracol, Malher Tressor Moreno, contó que vivió algo similar, explicando qué aporta el hecho de haber tenido ese paso por el futsal, antes de ir a la mayor.

Richard Ríos.
Richard Ríos, jugador de la Selección Colombia.
Foto: AFP

"A Richard Ríos, lo sigo desde el primer día en Palmeiras y no tenía dudas de todas sus capacidades. La verdad es que un jugador que tenga la posibilidad de jugar micro o fútbol de salón antes, ayuda mucho. La técnica y el manejo que te da en cualquier contexto es demasiado importante. Yo lo jugué, tuve un inicio como el de él, y te aporta demasiado", afirmó.

Publicidad

Y es que, Tressor Moreno alcanzó a disputar unos cuantos compromisos con la Selección Colombia de futsal, firmando un buen campeonato en la ciudad de Posadas, Argentina. Posteriormente, en 1999, arribó a Perú para ser parte de Alianza Lima, donde debutó y se empezaron a escribir sus páginas en el fútbol, vistiendo camisetas a lo largo y ancho del mundo.

Atlético Nacional, Metz, América de Cali, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Once Caldas, Necaxa, Veracruz, San Luis, Bahía, Santiago Wanderers, San Jose Earthquakes, Atlético Huila, Junior de Barranquilla, Águilas Doradas, Fortaleza, Celaya y Hualgayoc son los clubes que disfrutaron de su talento. Y, por supuesto, la Selección Colombia también, luciendo la '10'.

Por eso, con conocimiento de causa, habló de lo que Richard Ríos ha experimentado. "Jugar futsal, antes de dar el salto al fútbol, hace que tengas ritmo. Ya en el caso de Richard, cuenta con muchas capacidades y ha sido fundamental para esta Selección. La verdad es que, lo que él le da al equipo, no lo da nadie, aporta mucho a lo que quieren hacer", sentenció.

Tressor Moreno
Tressor Moreno, ex jugador de la Selección Colombia.
Colprensa.

Pero no fue lo único y Malher Tressor Moreno aprovechó para elogiar al combinado patrio, en general. "Cuentan con una amplia cantidad de variantes, un gran potencial, peligrosa en todas sus líneas. Son competitivos y se nota esa armonía en el interior", puntualizó en la entrevista con Gol Caracol. Además, aprovechó para analizar lo que se viene en Copa América.

Publicidad

Atrás quedó la fase de grupos, donde el cuadro de Néstor Lorenzo le ganó 2-1 a Paraguay y 3-0 a Costa Rica; y empató 1-1 frente a Brasil. Ahora, es momento de los cuartos de final, donde el rival es Panamá . Al respecto, opinó: "va a ser igual a lo de Costa Rica; ellos, dentro de su sistema, intentarán esperar un poco y contragolpear; así es como atacan y les funciona".

"Panamá es un equipo joven, con jugadores con un crecimiento importante, pero Colombia tiene que atacarlos desde el minuto uno hasta el final. Destrabar ese juego rápido es clave para que no se vuelva lento, cortado y de una sola área, lo que estaba pasando con Costa Rica, hasta el penalti. No hay jugar al ritmo del rival, sino al que uno imponga", sentenció.

Publicidad