James Rodríguez fue la máxima estrella de la Selección Colombia en su exitoso debut en la Copa América. El zurdo se manifestó de la mejor manera con un doblete de asistencias que ayudaron al equipo 'Tricolor' a conseguir sus primeros tres puntos, luego de vencer a Paraguay 2-1 en la fecha 1 del grupo D.
Tras el destacado encuentro, el cucuteño fue escogido como el mejor del partido y no solo eso, pues también fue incluido entre el once ideal de la Copa América, junto con Jefferson Lerma. Además de ello, la Conmebol decidió aumentar aún más su imagen, pues Rodríguez Rubio también fue elegido como el mejor jugador de los primeros partidos que se dieron en la Copa América.
Y es que la actuación del jugador de 32 años en el NRG Stadium fue tan memorable que incluso la FIFA, máximo ente del fútbol mundial, destacó su actuación y no le quedó otra opción más que despacharse entre varios elogios hacia el capitán de la Selección Colombia. "James Rodríguez, un encanto", título en su página web oficial, en un artículo dedicado especialmente al '10'.
En la nota, dan un largo contexto de como llega James a esta Copa América, en donde destacan los duros momentos que ha tenido que pasar últimamente en Sao Paulo, en donde desde la llegada de Luis Zubeldía al equipo, no logró gozar de muchos minutos, desencadenando en la salida del club.
Publicidad
Tras ello, la FIFA solo se limita a hablar de la mejor manera del exjugador del Real Madrid, recalcando que se ha convertido en una de las piezas claves del esquema táctico de Néstor Lorenzo, quien actualmente sostiene un largo invicto, el cual ilusiona a los hinchas colombianos con la Copa América. "James es uno de los mejores jugadores de un ciclo que se vuelve cada vez más potente. Desde la llegada del argentino Néstor Lorenzo, histórico ayudante de campo de José Pekerman, entrenador que logró un histórico rendimiento en Brasil 2014 y consiguió el pase a Rusia 2018, lleva 21 partidos invicto: 40 goles a favor, solo 15 en contra, y con 16 victorias, con víctimas de peso como Brasil, Alemania y España", destacó el máximo ente del fútbol mundial.
Para terminar un relato lleno de sentimiento y destacando de la mejor manera tanto el legado como la actualidad de James Rodríguez, la FIFA asegura que el 'cafetero' aún sostiene esa magia que enamora a propios, pero confunde a ajenos. "En todo ese contexto, James produce un extraño encantamiento en el que parece haber frenado el tiempo y limado contextos. Mientras busca club -con muchas menos ofertas y millones en la mesa como hace no tanto tiempo atrás- mantiene su estatus de figura en base a un evidente conjuro que enamora a su Colombia y confunde a los rivales".
Publicidad