Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Federación Colombiana de Fútbol sufrió un hackeo masivo, este lunes

Este 23 de diciembre comenzó de manera difícil para la Federación Colombiana de Fútbol, que tuvo que emitir un comunicado en el que admitía que habían sido víctimas de un ataque cibernético.

FCF
Federación Colombiana de Fútbol -
Foto: FCF

La cuenta de X de la Federación de Fútbol de Colombia (FCF) sufrió en la madrugada de este lunes 23 de diciembre un ataque cibernético, durante el cual fue usada para publicar anuncios de criptomonedas y charlas que promocionaban este negocio. Rápidamente la propia federación hizo público un comunicado de prensa en sus redes sociales oficial es en donde desmentía su vínculo con este tipo de negocios, pidiendo cautela y cuidado a sus seguidores.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública, patrocinadores e hinchas que, en horas de la madrugada, la cuenta oficial de la Selección Colombia en la red social X (@FCFSeleccionCol) fue objeto de un ataque cibernético", informó la selección en el comunicado de prensa.

Esta madrugada aparecieron varios mensajes referentes a criptomonedas y opciones de inversión que no pertenecían a la Selección Colombia, además de tener como fijado un mensaje de una charla de un supuesto director de una empresa de cibermonedas, que rápidamente causó curiosidad en muchos internautas, que advirtieron en los comentarios de las publicaciones la posibilidad de un fraude.

"Tras detectar el incidente, nuestro equipo de comunicaciones implementó de inmediato las medidas necesarias para contener el ataque y evitar que se extendiera a otras cuentas oficiales que hacen parte del ecosistema digital de la FCF", apuntó la selección.

Publicidad

Desde la Federación de Fútbol de Colombia pidieron a los seguidores que "ignoren cualquier publicación o mensaje directo emitido desde esta cuenta hasta nuevo aviso" y aseguraron ya estar trabajando junto con expertos para resolver la situación.

"Actualmente, continuamos trabajando arduamente junto con expertos en seguridad digital para resolver esta situación. Mientras tanto, pedimos a todos nuestros seguidores que ignoren cualquier publicación o mensaje directo emitido desde esta cuenta hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y apoyo. Estaremos informando oportunamente cuando la cuenta recupere su pleno funcionamiento", finalizó.

Publicidad