LaSelección Colombia jugará la final de la Copa América 2024 contra Argentina y gran parte de la clasificación se debe a la pierna zurda y calidad de James Rodríguez. Si bien el capitán de la 'tricolor' se vio sacrificado al ser sustituido luego de la expulsión de Daniel Muñoz, dio la asistencia para el gol de Jefferson Lerma y batió un récord de Lionel Messi, el rival en la final de este domingo.
El reloj marcaba los 39 minutos, cuando se decretó un tiro de esquina para Colombia. Rodríguez Rubio tomó la pelota y sacó un centro perfecto que Lerma convirtió en gol, con un 'testarazo' que venció la humanidad del arquero Sergio Rochet. Con esa asistencia, el cucuteño llegó a seis en el presente torneo e hizo historia.
El '10' se convirtió en el jugador con más asistencias en una misma edición de la Copa América, superando la marca de Lionel Messi que en el 2021 alcanzó a realizar cinco pases de gol.
Las asistencias de James aparecieron desde el primer partido contra Paraguay. Fueron dos centros perfectos. Uno en jugada en movimiento para Daniel Muñoz y otro en un tiro libre indirecto para Jefferson Lerma.
Publicidad
Contra Costa Rica no desentonó y le filtró un pase sensacional a Jhon Córdoba, que no perdonó de cara al arco.
Frente a Brasil no asistió, pero reapareció con dos mágico pases en el duelo contra los panameños. Un cobro de tiro de esquina a la cabeza de Córdoba y un cobro rápido de falta para que Luis Díaz definiera por encima del arquero.
Publicidad
Y la más reciente fue el tiro de esquina frente a los uruguayos, que Lerma definió de buena manera con un cabezazo.
¿Qué dijo James Rodríguez después de Colombia vs. Uruguay?
Al borde de las lágrimas y visiblemente emocionado, el '10' afirmó este miércoles al término del partido ante Uruguay en la Copa América, que el equipo colombiano jugará una "merecida final".
"Cuando queremos hemos demostrado que podemos y los chicos que entraron han defendido bien. El partido se puso muy complicado ante un rival muy duro y bueno... una merecida final".
Publicidad
De la celeste añadió: "Fue una semifinal dura y ante un gran rival, y más con diez, pero los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal".
James volvió a ser decisivo en el gol de Jefferson Lerma y consiguió su sexta asistencia ante la Celeste en el certamen. "Llevo casi 13 años aquí queriendo esto... estamos felices", dijo el 10 colombiano con voz entrecortada.
Publicidad
Sobre la final ante Argentina en Miami, James agregó que "el domingo será una final dura pero tenemos hambre".