Wilmar Barrios se salvó de la expulsión gracias a la revisión de la jugada que pidió el VAR para el árbitro Raphael Claus, en el partido del domingo pasado de la Selección Colombia contra Paraguay, por Eliminatorias Sudamericanas.
Luego del empate a un gol entre la 'tricolor' y los 'guaraníes', este lunes la Conmebol dio a conocer los audios de aquella discutida acción.
“Voy a recomendar una revisión, no veo ninguna acción para tarjeta roja. Vamos a mostrar todo desde el inicio”, le dijeron desde el VAR al juez central.
Publicidad
A lo que Claus respondió “yo expulsé al 5 por el brazo en el rostro; él hace un movimiento de agresión”, pero los encargados del videoarbitraje le avisaron que “aquí no pegó en el rostro, voy a mostrarte donde pegó. Pega en el hombro del jugador”.
Publicidad
Con la revisión, el árbitro del Paraguay vs. Colombia tomó la decisión de “ir con tiro libre directo, voy a cambiar la roja al jugador amarillo”; y de inmediato le comunicó a Wilmar Barrios que: “Para mí le habías pegado en el rostro, saco la roja, y te muestro amarilla”.