Kevin Castaño: "Contento; llegar a la Selección Colombia es una responsabilidad muy grande y bonita"
En su arribo a Barranquilla, para unirse a la concentración de la Selección Colombia, el mediocampista Kevin Castaño habló con Gol Caracol y no ocultó su alegría.
Kevin Castaño, mediocampista de la Selección Colombia vs. Ecuador, en Eliminatorias Sudamericanas
Su función era la de hacer dupla con Mateus Uribe y cortar cuanto intento de ataque hubiera del rival. Sin embargo, las preguntas con relación a su presencia, su carrera, trayectoria y virtudes no tardaron en aparecer. Y es que, sin duda, fue el hombre inesperado por el que apostó el estratega de la 'tricolor' para ese duelo de la jornada número cuatro.
En aquel momento, arrancó de suplente, entró a la cancha y disputó 12 minutos, en el triunfo 1-2 sobre Leones. Luego, en 2021, tuvo la continuidad que esperaba. Un total de 1.361 minutos, en 25 partidos, entre la Liga I, la Liga II y Copa, dando una asistencia y recibiendo dos tarjetas amarillas, lo demuestran. Para el 2022, sus números se duplicaron.
Publicidad
Fueron 2.378 minutos, 37 compromisos, dos pases gol y nueve amonestaciones. Esto permitió que se empezara a hablar más de él, hasta el punto de que recibió su primer llamado a la Selección Colombia. Fue para el preparatorio con Estados Unidos, en enero de 2023. En el Dignity Health Sports Park, en territorio norteamericano, hizo su debut con la 'tricolor'.
Kevin Castaño, volante de la Selección Colombia vs. Ecuador, en Eliminatorias Sudamericanas
AFP
Publicidad
Las puertas quedaron abiertas y eso le permitió recibir su primer llamado para las Eliminatorias, en la doble jornada con Uruguay y Ecuador. Contra los 'charrúas' estuvo en el banco, pero después tuvo su chance. Frente a los ecuatorianos, fue titular y estuvo 88 minutos en el terreno de juego, antes de ser reemplazado por Wilmar Barrios.
Así las cosas y por su alto rendimiento, Néstor Lorenzo se la volvió a jugar por él y lo llamó para esta doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se verá las caras con Brasil y Paraguay. Al respecto no ocultó su alegría. "Contentos. Llegar a la Selección Colombia es una responsabilidad muy grande y bonita", sentenció el volante de 23 años.
En dicha entrevista con Gol Caracol, a su llegada a Barranquilla, también aprovechó para enviarle un mensaje a su exclub, Águilas Doradas, que disputa los cuadrangulares de la Liga II-2023 del fútbol colombiano. "Este es el año de Águilas y la verdad espero que pueda llegar a la final", sentenció.