Karla Torres, con tan solo 17 años, vive un momento de ensueño. Figura con Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay Femenina, subcampeona y clasificada a Copa Libertadores, son una prueba de ello. De hecho, su brillante presente llevó a que fuera convocada por el director técnico, Carlos Paniagua, a la Selección Colombia femenina Sub-20 para disputar el Mundial de dicha categoría.
Sin embargo, para estar donde está, no fue nada fácil. A pesar de su corta edad, ya vivió una situación más que complicada y que le costó la participación en una cita orbital Sub-17. Luego de haber sido una estrella en el Sudamericano, sufrió una delicada lesión de rodilla que la alejó de las canchas por poco más de un año. Hubo lágrimas, dolor, tristeza y frustración, pero se pudo levantar.
Ferney Torres, padre de la futbolista Karla Torres, habló en exclusiva con Gol Caracol y reveló varios detalles de la vida de 'Pedacito', como le dicen. Y es que su talento, magia y calidad son bastante evidentes; por eso, se atreven a decir que es un "privilegio verla y tenerla en sus vidas". Disfruta en los terrenos de juego, todo es alegría y parece no tener techo porque, día a día, se luce más.
¿Cómo vivieron la convocatoria de Karla Torres al Mundial?
"La verdad es algo increíble. Da una emoción tremenda. Se lo merecen las niñas por lo bien que juegan. Estamos con un poquito de ansiedad, esperando que todo salga de buena manera y a las muchachas les vaya bien".
Publicidad
¿Qué les ha dicho ella, en medio de esta experiencia?
"Ella es muy tranquila. Antes yo quedo impresionado con la forma de ser de ella, la veo enfocada. Es una gran oportunidad, la cual llegó y lo asume con toda la responsabilidad del caso, pero ella es una muchacha centrada".
¿Cómo es afuera de los terrenos de juego?
"Afuera de las canchas es como en el fútbol, muy tranquila, relajada, alegre, jocosa, inventa algo de la nada, siempre se sale con una de ella, saca un as bajo la manga para hacernos reír y pasar el rato positivo y chévere".
Publicidad
¿Le sorprende que esté donde está?
"Desde los ocho o nueve años, nos aventuramos en esto y lo sacamos adelante. No se hizo ni por mí, ni por los entrenadores, sino por ella. Llegó a una cancha y se transformó, hacer lo que hace, como si estuviera en el potrero, no tiene lógica. Es una privilegiada y somos privilegiados de verla y tenerla".
Se perdió un Mundial Sub-17 por lesión, ¿De qué manera llevaron ese momento?
"Uno como padre hace lo que sea por ellos. Ella se levantaba a las 5:00 de la mañana a ver los partidos, pero no podía porque lloraba cuando sonaba el himno y estaba sus compañeras. Eran dos dolores: el de ella y el mío. Gracias a Dios, ella tiene ángeles que la cuidan y sabemos que son gajes del oficio, cosas que suceden. Con el paso del tiempo, el dolor fue menos fuerte".
¿Cómo nace ese amor por el fútbol y dónde se imagina a Karla?
"Esa pregunta te la respondo, como se dice, a lo callejero: es una crack. Karla es Karla, una afortunada. Sabe el talento que tiene, lo que puede dar sin ser agrandada y lo hemos vivido en todo este tiempo. Aprovecha las oportunidades que le da Dios".
¿Cuál es el diferencial de ella?
"Ella, con el paso del tiempo, me dio a entender que ella trabaja diferente y se esfuerza. No le gusta perder. A pesar de la edad que tiene, lucha diferente".
Publicidad
¿Por qué le dicen 'pedacito'?
"Cuando era pequeña, la llevo a la práctica en Buenaventura, donde no había casi escuelas, entonces todas eran grandes. Al ver a una niña de ocho años, entre esas gigantes, no se esperaban que mostrara todo ese talento, ganándose su lugar. Ahí fue cuando, por su estatura, pero talento, le dijeron 'pedacito'".