La Selección Colombia sigue engranando kilometraje de cara a lo que serán las clasificatorias sudamericanas para el Mundial del 2026 y este sábado sumó un nuevo partido de fogueo, esta vez el rival fue su similar de Paraguay, en partido disputado en tierras norteamericanas. Al final fue un 2-0 para los dirigidos por Néstor Lorenzo, que poco a poco, va encontrando su 'proyecto' en la 'tricolor'. En dicho cotejo, uno de los que destacó fue el volante antioqueño, Juan Fernando Quintero. También tuvo puntos altos, Jhon Arias.
El centrocampista de las filas de River Plate, de Argentina, recibió la confianza del entrenador Lorenzo desde el 'vamos' en el partido preparatorio frente a los paraguayos. 'Juanfer' fue el encargado de las ideas en la medular, repartió buenos pases a los delanteros de Colombia, en este caso a Rafael Santos Borré, también a Diego Valoyes y al propio Jhon Arias, quienes invertían posiciones en las bandas.
El futbolista, de 29 años, en los 61 minutos que estuvo en cancha supo desequilibrar en el mediocampo, fue un constante dolor de cabeza para los zagueros paraguayos. Quintero mostró su calidad con la zurda, su visión de juego, fue el encargado de ejecutar todas las pelotas detenidas, las de esquina y por allí fue que llegó el primer tanto de Colombia. El número '20' del combinado patrio le puso un centro magistral a Dávinson Sánchez, quien de cabeza conectó el balón y lo envió al fondo de la portería custodiada por Antony Silva.
Quintero demostró en el terreno de juego que cada vez que se pone la amarilla, destila magia.
Publicidad
Por su parte, Jhon Arias también evidenció en el campo de juego del DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale (Estados Unidos), su versatilidad en el frente de ataque. El extremo del Fluminense, de Brasil, tuvo una buena conexión con Santos Borré y Diego Valoyes, con este último estuvieron cambiando constantemente de banda, y así los zagueros paraguayos no se anticiparan a las acciones.
Metió y 'guapeó' cuando le tocó defender, los paraguayos sufrieron también cuando se animó al ataque y uno de esos intentos, el arquero Antony Silva tuvo que exigirse. Dicha jugada se presentó en el minuto 83 y el oriundo de Quibdó, Chocó, remató de media distancia, desde el borde del área. Su tiro tenía finalidad de gol, pero el golero paraguayo, muy conocido en Colombia por sus paso por el Deportes Tolima y Medellín, entre otros, 'voló' y le ahogó el grito de gol.
Publicidad
Ambos jugadores dejaron buenas sensaciones en el campo, y se espera que estén en las convocatorias venideras de Lorenzo.