Juan Fernando Quintero
fue uno de los jugadores más pedidos por la afición en los últimos 2 partidos de la Selección Colombia, para los que fue convocado, pero en ellos que no tuvo ni un minuto de acción.
El público lo coreó como solución para el ataque del combinado nacional, pero el entrenador argentino Néstor Lorenzo
, optó por no tenerlo en cuenta y acudir a otros hombres en su lugar.
Fue por ello que incluso la prensa le preguntó al estratega el motivo por el que había prescindido del popular ‘Juanfer’, cuya calidad es reconocida por sus gestas en países como Argentina, donde fue fundamental para la Copa Sudamericana que recientemente ganó con Racing.
Al respecto, el timonel tiró una particular gambeta para aclarar la situación:
"Sí, él tiene buena dinámica, buena pegada; pelota parada. Son decisiones, fue lo que me pareció en ese momento".
Desde ese entonces, Quintero se mantuvo en silencio, pero el pasado jueves 27 de marzo se pronunció de 2 formas: la primera fue anotando un golazo con el América de Cali
en el 3-0 sobre Boyacá Chicó por Liga Betplay y la segunda, con sus declaraciones posteriores a ese encuentro.
Respuesta de Juan Fernando Quintero a Néstor Lorenzo
El zurdo de 31 años de edad fue consultado sobre la borrada que tuvo en Selección Colombia
, frente a lo cual se mostró sereno y de parte del entrenador.
“No era el momento para hablar después de un empate así. Yo personalmente le quiero decir que estamos con él, que de la noche a la mañana no va a ser el peor entrenador ni va a ser el mejor por lo que pasó en la Copa América. Creo que es un momento para arroparlo, para darle ese amor”, dijo en principio.
Sin embargo, luego pidió entendimiento por lo que se podría haber tomado como una equivocación por parte del timonel:
“El error hace parte del ser humano. Pero no podemos hoy, después de que una persona esté caída, sumarnos y romperle la cabeza”.
De esta manera, ‘Quinterito’ cerró el tema a la espera de si será tenido en cuenta la próxima convocatoria, programada para junio de 2025 con los enfrentamientos de local contra Perú y como visitante frente a Argentina.