Juan Fernando Quintero, una vez más, expresó su agradecimiento con José Néstor Pékerman, quien lo dirigió en la Selección Colombia y lo llevó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Por eso, el volante antioqueño, en una entrevista con la ‘Conmebol Copa Libertadores’ se refirió a lo que significa el estratega argentino en su carrera.
Además, Quintero Paniagua dio detalles del recordado “sos crack” que le dijo Pékerman en el partido entre la Selección Colombia y Polonia, en el certamen orbital en Rusia 2018, donde se destacó y de hecho le dio un magnifico pase a Falcao García para el gol del ‘Tigre’.
Publicidad
“El profe, esa emoción, o lo que sentía me lo dijo en ese momento, recuerdo mucho que el día antes de ese juego yo no había entrenado, no iba a jugar, yo le dije cosas que sentía al profe, de lo que podía dar por el equipo y él sabe de lo que hablamos”, contó de entrada sobre la historia detrás de esa gran presentación que tuvo en el Mundial.
Seguido a eso, ‘Juanfer’ agregó que “me dice que voy a jugar, fue un partido, el mejor de la historia contra Polonia, jugamos con claridad, con mucho protagonismo y sobre todo en un Mundial, esas palabras las voy a guardar en mi corazón, el sabe que es un padre como mí. Estoy agradecido”.
Publicidad
En aquella ocasión Quintero fue uno de los que mejor jugó en el definitivo 3-0 de la Selección Colombia contra Polonia, en la fase de grupos del certamen orbital, pero su asistencia a Falcao y las palabras virales de Pékerman se siguen recordando hasta la fecha.
Cabe recordar que el volante antioqueño ha marcado dos goles con la ‘tricolor’, en dos Mundiales distintos: uno en el de Brasil 2014 y otro en el de Rusia 2018.
¿En qué equipos ha jugado Juan Fernando Quintero?
Publicidad
El talentoso volante colombiano comenzó su carrera en Envigado y luego pasó a Nacional, ambos en nuestro país. Luego, dio el salto al balompié de Europa y allí vistió las camisetas del Pescara (Italia), Porto (Portugal), Stade Rennes (Francia). ‘Juanfer’ volvió a Colombia y jugó para el Medellín, antes de ir a River Plate y recientemente tuvo un paso corto por el Shenzhen, de China, antes de regresar al conjunto de la ‘banda cruzada’.