La Selección Colombia Sub-17 tiene en la mira el Sudamericano de la categoría a disputarse el próximo mes de marzo en Ecuador. Para llegar en óptimas condiciones al certamen de la categoría, el combinado 'tricolor' juvenil disputará una serie de juegos de preparación en el estadio Metropolitano de Techo contra su similar de Perú. Previo a uno de los cotejos de fogueo, que se disputará este martes, el estratega del seleccionado de nuestro país, Juan Carlos Ramírez atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
De entrada, el director técnico de la Selección Colombia Sub-17, habló de los orgulloso que se sintió al hacer parte del 'staff' de la Sub-20, que consiguió un boleto al Mundial de Indonesia.
"Estoy muy orgulloso de lo que se hizo en el cuerpo técnico de la Selección Sub-20; lo rescato por las selecciones masculinas, era importante luego de que la mayor no fuese al Mundial de Qatar, así que este logro nos da pie para seguir trabajando con este equipo Sub-17 y así tratar de clasificar al Mundial de Perú”, afirmó el DT Ramírez.
En medio de la charla con la prensa, Juan Carlos Ramírez también se refirió al aprendizaje que le dejó el Sudamericano Sub-20 al hacer parte del cuerpo técnico liderado por Héctor Cárdenas y a su vez, confía en que sus 'muchachos' hagan una buena presentación en su categoría.
Publicidad
"Aprendimos mucho, los formatos son idénticos en cuanto a la fase de grupos y la clasificación al Mundial. Estos jugadores que apenas están cumpliendo 17 años en este momento, la idea es que vayan madurando y que puedan realizar un muy buen torneo", manifestó.
De igual manera, se refirió al estilo y la idea de juego que quiere plasmar en esta Selección Sub-17.
Publicidad
"La idea y el modelo de juego se ha tratado, desde mi llegada a principios del año pasado y con la continuidad del profesor Cárdenas (Héctor), además hemos tenido reuniones con Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico. La idea es tener un fútbol moderno, agresivo y de ataque, hemos tratado de tener ese lineamiento desde la selección absoluta, la Sub-20 y la Sub-17. El equipo Sub-15 está un poco alejado de ello porque es una categoría que está en formación y se trata de darles otra clase de información", resaltó el exfutbolista.
Por último, se refirió al tema de la disciplina y de la mentalidad del plantel juvenil.
"Hay que tener cierta sensibilidad en este sentido, porque en estos Sudamericanos a uno le puede cambiar la vida de un momento a otro. Estos muchachos están en una edad de oro donde están todas las miradas de los 'scouting' pendientes de realizar un traspaso, así que está en mi sabiduría y la experiencia, en gestionar el plantel para que solo se dediquen a jugar, a representar bien al país", concluyó.