En su primer partido preparatorio de este 2023, la Selección Colombia de mayores empató este sábado 0-0 contra Estados Unidos en Carson (California) manteniéndose imbatible en los cuatro partidos disputados desde la llegada del entrenador Néstor Lorenzo, quien aprovechó para mandar a la cancha a jugadores jóvenes en muchos casos y que no habían tenido mayores oportunidades de defender los colores patrios.
Más allá del marcador sin anotaciones, en un compromiso que contó con hinchas de cada seleccionado en las tribunas, el profesor Lorenzo y su cuerpo técnico tomaron atenta nota del comportamiento de los hombres que contaron con minutos.
Y con ese panorama, hay que decir que dentro de los más destacados estuvo el volante Jorman Campuzano, quien mostró orden, liderazgo y siempre lució atento para la marca, poner temperamento y meter la pierna en la zona media del campo.
Además de eso el actual jugador del registro del Giresunspor, del fútbol de la primera división de Turquía, tuvo criterio y visión de juego para entregar el balón. Se notó la experiencia de Campuzano, por encima de otros de sus compañeros y terminó con una buena calificación. Cabe señalar que en el pasado, el nacido en Tamalameque (Cesar) ganó en experiencia, en ritmo de juego e intensidad con su paso por Boca Juniors, de Argentina.
Publicidad
Además del número '21' del seleccionado colombiano, también hay que resaltar la reacción oportuna del arquero Álvaro Montero, quien en el primer tiempo estuvo atento y presto a parar balones importantes creados por los estadounidenses. El dueño del arco de Millonarios confirmó que con él se puede contar a corto y mediano plazo por parte del profesor Lorenzo. Para el segundo tiempo, el turno fue para José Luis Chunga, en la puerta de Colombia.
Continuando con jugadores del seleccionado colombiano con positiva presentación también hay que incluir a Andrés Llinás y Alexis Pérez, los dos defensores centrales, quienes se entendieron de buena forma y se complementaron. Del zaguero bogotano es sabido su presente del último tiempo con Millonarios y Pérez sorprendió, ya que desde hace ya varias temporadas se marchó al fútbol internacional para jugar en México, Argentina y Turquía, en donde desarrolla su carrera en Giresunspor.
Publicidad
Ya las evaluaciones a fondo serán para el entrenador Lorenzo, quien ahora esperará poder coordinar todo lo relacionado con dos nuevos partidos preparatorios que serán en el mes de marzo próximo, como quiera que ha trascendido que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 arrancarán en el mes de junio de este año.