La novedad este miércoles en la concentración de la Selección Colombia en la ciudad de Barranquilla corrió por cuenta de la ausencia de Jorge Carrascal, de registro del Dinamo de Moscú, de Rusia, quien no ha logrado arribar a territorio atlanticense. Por esa razón, el grupo que tiene bajo su manejo el técnico Néstor Lorenzo consta de 25 futbolistas.
Y precisamente el que se pronunció con respecto a lo sucedido con el volante cartagenero fue Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
"Lo de Carrascal fue un problema totalmente ajeno. Le cancelaron el vuelo, ya estando dentro del avión, por un problema de seguridad militar dentro de Rusia y se atrasó 36 horas. Pero bueno, son los temas de estas distancias tan largas que a veces se acarrea", dijo el dirigente en una entrevista con el periodista Jaime Caballero.
Desde primera hora del día, Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y comentarista de Gol Caracol, había informado que el internacional colombiano no se había presentado a las órdenes del profesor Lorenzo, ante las dificultades presentadas en el desplazamiento, porque su club jugó en la ciudad de Rostov del Don, en cercanía de Ucrania.
Durante el proceso del entrenador argentino, Jorge Carrascal se había convertido en uno de los fijos por su calidad y visión de juego, incluso marcando gol en los partidos de fogueo que se han dado en la nueva era que tiene como fin último clasificar al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Publicidad
Solamente en las próximas horas se determinará qué sucederá con Carrascal y si finalmente llegará o no a Barranquilla. Por lo pronto, se encuentra descartado para el partido frente a los venezolanos. De igual forma, se espera que en la rueda de prensa de las 5 de la tarde de este miércoles, Néstor Lorenzo entregue una declaración oficial al respecto.
Ramón Jesurún habló del ambiente en la Selección Colombia
Publicidad
"Muy bien, yo creo que hay una gran compresión y cariño entre los jugadores y el cuerpo técnico. Los trabajos han venido siendo escasos, pese a lo que todos sabemos, muy positivos y la verdad muy optimistas de poder arrancar como debería ser, con tres puntos de local el próximo jueves", dijo el presidente de la FCF en la misma entrevista con Jaime Caballero.