Ficha clave y pieza fundamental en el andamiaje y generación del juego en la Selección Colombia frente a Irak, eso fue Jorge Carrascal en la tarde de este viernes en el estadio de Mestalla, que fue testigo, adornado de una multitudinaria afición ‘tricolor’, del talento y personalidad del cartagenero, en la victoria por 1-0 de los dirigidos por Néstor Lorenzo sobre los asiáticos.
Una vez culminado el compromiso, el actual jugador del CSKA de Moscú habló para los micrófonos de Gol Caracol acerca de lo que fue el triunfo en territorio español y su protagonismo en este encuentro, que mantiene el invicto del estratega argentino a cargo del banquillo ‘cafetero’.
“Creo que Irak fue un gran rival, muy duro, que también juega, pero nosotros salimos a hacer nuestro trabajo. Se dieron los espacios, se encontró el momento donde pudimos atacar y hallar el gol, gracias a Dios el equipo hizo un gran esfuerzo, un gran trabajo y por eso se dio la oportunidad y pudimos concretar”, indicó inicialmente Jorge Carrascal.
Sumado a eso, también detalló lo que Néstor Lorenzo les pidió en cancha y la manera en la que se desarrolló el compromiso en el terreno de juego: “Nosotros plantemos el trabajo de cómo atacar a los rivales, de cómo defender y también un patrón de juego de nosotros. La verdad creo que de apoco vamos cogiéndolo y estamos contentos, felices, tenemos un grupo maravilloso”.
Publicidad
Referente a lo que será el compromiso contra la Selección de Alemania el martes 20 de junio, que tendrá de igual manera transmisión de Gol Caracol y www.golcaracol.com , Carrascal analizó el compromiso y detalló que la intención de Colombia será ir a buscar el resultado.
“Alemania es una selección muy grande, con mucho renombre, pero nosotros descansaremos hoy y ya mañana veremos, saber lo que viene. Tenemos que ver contra ellos qué vamos a hacer. Y yo creo que todo el grupo y los compañeros estamos motivados para dar un buen partido”, concluyó Jorge Carrascal.
Publicidad
Según lo detallaron las estadísticas de ‘Sofa Score’, el jugador cartagenero intervino un total de 65 oportunidades con la pelota en el juego, además de completar un 82.6% de efectividad en los pases, sumados a los siete duelos ganados, de 16, que evidencian la disputa directa y constante en el centro del campo.
Al final, su calificación fue de 7.3, luego de haber disputado 86 minutos en cancha, siendo sustituido por Óscar Cortés, quien realizó su debut oficial en combinado nacional de mayores, después de haber brillado en Argentina con la ‘tricolor’ Sub-20, en el Mundial.