Con el objetivo claro de hacer un buen Mundial en Australia y Nueva Zelanda, el llegar lo más lejos posible, Jorelyn Carabalí y Carolina Arias, jugadoras de la Selección Colombia, están más que ilusionadas para que ruede el balón en tierras oceánicas y vestir la 'amarilla' en esta cita orbital.
Las futbolistas fueron las invitadas este sábado a una charla virtual con 'Casa Valle del Cauca' y allí expresaron su sentir de cómo están ellas y todo la plantilla de cara a lo que será su debut en la Copa del Mundo el próximo lunes 24 de julio contra Corea del Sur, a partir de las 9 de la noche.
"Hace poco tuvimos una reunión con la embajada de Australia y Nueva Zelanda y nos contaron de su cultura, su historia, en cuanto a lo que han logrado a la visualización en el deporte. Es algo que amamos, que vamos a disfrutar, somos privilegiadas de estar en un Mundial, de vivirlo, soñamos con que ese momento, que ya empiece y hacer latir a todos los colombianos", dijo de entrada la defensora central, Jorelyn Carabalí.
En medio de la charla, Carabalí contó en que cómo se ha visualizado su debut en un Mundial femenino de mayores, avisó que ya ha soñado con dicho momento.
Publicidad
"Es algo que ya visualicé, me imagino cantando el himno, cantándolo con todo mi corazón, en la cancha siendo impasable, tener una buena actuación, al momento de que se acabe el partido éste termine en victoria", contó la exjugadora del Deportivo Cali.
Colombia hace parte del grupo H junto a Marruecos, Alemania y Corea del Sur. La central del Atlético Mineiro femenino sostuvo que en una Copa del Mundo no existen los 'cocos', los rivales pequeños, sino que todos llegan en las mismas condiciones.
Publicidad
"No hay ningún rival pequeño ni uno más grande que el otro; nosotras nos estamos preparando, todas la selecciones llegamos en un mismo nivel, aspiramos conseguir muchas cosas más e ir cada partido; en nuestro primer partido lograr una victoria, empezar bien", reveló.
Igualmente, Jorelyn se animó a decir cuáles son los puntos fuertes de Colombia para este Mundial en Australia y Nueva Zelanda, el cual empezará el 20 de julio e irá hasta el 20 de agosto.
"Siento que al final somos un equipo muy versátil, que cuando se propone llega tocando, tenemos jugadoras rápidas, técnicas, buena pegada de media distancia. De alguna u otra manera vamos a tener las oportunidades de proponer, llevar nuestra idea de juego y lo que estamos trabajando para este Mundial", concluyó.
Por su parte, Carolina Arias también dio sus conceptos de cómo están para la cita orbital.
Publicidad
"Ninguno es el 'coco', es un Mundial, lo mejores equipos del mundo están, cada partido es una final aunque sea una frase de cajón. Vamos a paso y por lo cual nos hemos preparado, es respetar y buscar que nos respeten, creemos en nuestro trabajo. Juguémoslo, vamos paso a paso. Ellos entienden que somos un equipo compacto, pero también tenemos jugadoras que hacen buena la diferencia a nivel individual", sostuvo.
También Arias se refirió el cómo se imagina ese momento del debut en Australia y Nueva Zelanda al escuchar las notas del himno nacional. "Voy a llorar, es decir: 'Dios mío, lo logré'. Esto es un orgullo, esto hace parte de un sueño; el momento es que como retroceder la película de todo lo que uno ha trabajado para estar acá, eso es algo indescriptible".
Publicidad