La Selección Colombia femenina continúa en sus trabajos previos al inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanada. De este modo, con la mira puesta en lo que será su nuevo partido de fogueo frente a China, Jorelyn Carabalí atendió a la prensa para dar sus impresiones de lo que se viene para la 'tricolor'.
De entrada, la defensora del combinado patrio mostró su alegría de estar presente en esta cita orbital y comentó un poco de los trabajos que vienen realizando previo al debut. “Contentas de estar acá, hemos trabajado de todo un poquito, hemos trabajado en situaciones defensivas como ofensivas, nos enfocamos en tener la calma y aprender a manejar los resultados, ya sea cuando está a favor o en contra de nosotras. Nos hemos enfocado en nuestras virtudes, que es algo que nos ha caracterizado, así como el ritmo que sabemos que será clave en este Mundial. Ansiosas de que empiece ese primer partido ya”, comentó la futbolista del Atlético Mineiro.
También reveló cuáles son los objetivos en el Mundial, “el primer paso es ganar este primer partido, después pasar la fase de grupos. De ahí para allá, cada partido será una final para nosotras, deseamos estar en la final y poder ser campeonas del mundo”.
Publicidad
Por otro lado, habló de lo sucedido en el compromiso de fogueo frente a Irlanda, “es una situación difícil porque nosotras íbamos con mucha emoción de poder jugar el partido y que terminara de esta manera, luego de que nos hubiéramos desplazado de otra ciudad y ellas no lo vieron así. Fue una jugada adversa, el fútbol es de contacto, ninguna de nosotras va con mala intención porque también nos preparamos para el Mundial. Ellas lo interpretaron de otra manera, se paró el juego, nosotras estuvimos esperando, queríamos seguir jugando, pero respetamos su decisión”.
Publicidad
Y agregó con respecto a la jugada que desencadenó en la suspensión del encuentro, “ha sido una mala interpretación de lo sucedido en el partido. Hemos recibido algunas críticas, pero la verdad el partido estaba intenso, nosotras estábamos contentas con el juego, pero no fue que tratáramos de dañar a ninguna jugadora de ellas. Tenemos que entrar fuerte porque nosotras como desventaja, tenemos que las jugadoras europeas son más grandes y no podemos entrar con miedo porque quizás podemos terminar golpeadas nosotras. Pero nunca hubo ninguna mala intención de nosotras, fue una jugada fortuita del partido y ellas interpretaron que podíamos dañar más el juego. Simplemente, mi compañera llegó a destiempo, fue una jugada que muy rápida. La intención de nosotras era que si en algún momento golpeábamos sin ninguna intención, darles la mano porque es un juego limpio”.
Por último habló del encuentro preparatorio que tendrán frente a su similar de China, “tenemos un partido más frente a China, en donde queremos hacer las cosas bien, donde queremos que no se presente una situación de estas, que al final entrecomillas dejan mal la imagen que queremos demostrarle al mundo. Con ansias de jugar este partido amistoso con China y hacer las cosas de la mejor manera, sería bueno empezar con una victoria antes de nuestro primer partido en el Mundial”.