Luego de oficializada la lista preliminar de jugadores que harán parte del grupo conformado por Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20, para afrontar lo que será la Copa del Mundo 2023; dos de los grandes jugadores llamados a tomar protagonismo en la columna vertebral de la ‘Tricolor’, son Jhon Jáder Durán y Yaser Asprilla, quienes han sabido brillar en sus respectivos equipos en el fútbol inglés.
A pesar de su juventud, ambos futbolistas han sabido ganarse un espacio dentro del esquema y confianza de sus entrenadores, a eso, la negativa por parte de los clubes al momento de cederlos en el Sudamericano 2023, donde la Selección Colombia Sub-20 selló su paso al certamen orbital, luego de ocupar la tercera posición en el hexagonal final.
En el caso de Yaser, Watford contó con él desde el inicio de la temporada, a eso su más de treinta partidos disputados a lo largo de la campaña, donde con buenas actuaciones y presentaciones ha logrado resaltar en el equipo, que no le dio el permiso necesario para poder disputar el Sudamericano Sub-20 2023.
De los 39 compromisos disputados, en 15 ha sido titular el ‘cafetero’, logrando marcar solo una anotación y dos asistencias, con una calificación promedio 6.6 en promedio. Además de eso, según lo detallan las estadísticas de ‘Sofa Score’, ha completado un total de 40% en duelos ganados y 75% de efectividad en pases precisos.
Publicidad
Por su parte, Jhon Jáder Durán no inició la temporada con el Aston Villa, pues su llegada se dio justo en el inicio del Sudamericano 2023, cuando se abrió el mercado de invierno en enero. Sin embargo, los ‘villanos’ decidieron no cederlo a la Selección Colombia Sub-20 por el acople y ensamble inmediato al equipo, que implica una cultura e idioma nuevo para el delantero.
Desde su arribo a la Premier League, el ‘cafetero’ ha dicho presente en nueve partidos, siendo en todos ellos suplente, de todas maneras, su gran presencia ofensiva y rendimiento no ha sido malo, a eso el voto de confianza de Unai Emery con el colombiano.
Publicidad
Durán cuenta con una calificación promedio de 6.5, además de sumar un 40% de puntería al momento de rematar al arco, siendo el disparo al travesaño frente al Manchester City uno de los mejores y más cerca que estuvo del gol, que todavía no ha podido concretar.
En materia de duelos, el atacante tiene un 36% ganados y 60% de pases efectivos, viendo solo una vez el cartón amarillo en los 9 encuentros jugados.
Ambos jugadores fueron incluidos dentro de la lista preliminar de Héctor Cárdenas con la Selección Colombia Sub-20 para afrontar el Mundial Argentina 2023, donde compartirán el grupo C con Israel, Japón y Senegal.