La Selección Colombia y Uruguay protagonizaron un primer tiempo de película. Buen fútbol, goles, expulsados y opciones de peligro muy claras, se vieron en los 45 minutos iniciales. Prueba de eso fue lo ocurrido al minuto 32, cuando James Rodríguez y Jhon Córdoba se juntaron y crearon una oportunidad de inflar las redes. Infortunadamente, la pelota se fue desviada por poco y no fue gol.
Esto generó que en las toldas de la 'tricolor', varios se tomaran la cabeza, mientras que en los 'charrúas' hubo molestia y protestas. Y es que, en ese momento, Rodrigo Bentancur se lesionó y soltó las marcas. Al quedarse estático en la mitad de la cancha, el combinado patrio aprovechó para hacer de las suyas. Fue, en ese momento, donde el director técnico, Marcelo Bielsa se molestó.
La razón de dicho fastidio, se debió a que le exigía al mediocampista que se lanzara al suelo, con el fin de cortar el avance y obligar al árbitro César Ramos a detener el compromiso. No pasó y casi llega la anotación de la Selección Colombia, en una jugada que, nuevamente, nació en los pies de James Rodríguez, el hombre del certamen; mientras que Jhon Córdoba sueña con más goles.