Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Córdoba, inspiración de los niños de su tierra: la historia del delantero de Colombia

Excompañeros, entrenadores, familiares y pequeños que viven en Istmina hablaron, contaron historias y enviaron mensajes a Jhon Córdoba, previo a la final de Copa América.

Jhon Córdoba, delantero de la Selección Colombia, celebra uno de sus goles en la Copa América 2024
Jhon Córdoba, delantero de la Selección Colombia, celebra uno de sus goles en la Copa América 2024
AFP

En Istmina, tierra que vio nacer a Jhon Córdoba, todo es fiesta. Por eso, con la alegría desbordante que lo caracteriza, Nilton Perea, 'el Cole' istmineño llegó a la cancha de fútbol, donde su paisano, el delantero de la Selección Colombia, marcó sus primeros goles. "Tenemos un jugador que es de nuestra tierra y le queremos desear lo mejor, unidos en un solo corazón, apoyando", expresó.

Desde ese entonces, el atacante de la 'tricolor' no se ha despegado de su más fiel amiga: la pelota. Por eso, varios jóvenes talentos que lo siguen y admiran se animaron a definirlo en una palabra, resaltando su profesionalismo, entrega y alto nivel que ha mostrado en la Copa América. Y es que fue clave para que el combinado patrio llegara a la tan anhelada final de dicho certamen.

"Una estrella, un ícono, alegría de un pueblo, una muralla, el '9' de la Selección, fuerza, potencia, el mejor, tanque, un héroe", fueron algunos conceptos que entregaron varios de los menores, en el informe que ofreció Noticias Caracol, este sábado 13 de julio, previo al partido definitivo. Sin embargo, no fueron los únicos que hablaron y le dedicaron un par de mensajes a Jhon Córdoba.

Elkin y Wilson Mosquera hicieron parte del inicio del campo de juego del número '24' del equipo 'cafetero'. Razón por la que, en la actualidad, se sienten más orgullosos de su tierra y de él. "Nunca negó una gota de sudor, siempre mostró su potencial, era un niño gomoso, que entrenaba en la mañana y tarde, tanto así que los padres tenían que llevárselo porque jugaba mucho", dijo Elkin.

Jhon Córdoba, jugador de la Selección Colombia, en medio de un partido de la Copa América 2024
Jhon Córdoba, jugador de la Selección Colombia, en medio de un partido de la Copa América 2024
AFP

Publicidad

"Su gambeta, desde niño; ha sido una persona que juega muy bien al fútbol y siempre ha tenido en su mente, creérsela", sentenció Wilson, excompañero de Jhon Córdoba. La familia del delantero destaca la figura clave que es en el conjunto 'cafetero' y la revelación del jugador que en él se ha convertido. Con goles, dedicación y sacrificios, está viendo los frutos y va por buen camino.

"Luchó demasiado. Con goles, pedía a gritos que lo llamaran a la Selección Colombia y eso no se daba. Lo mejor es que no solo llegó él, sino cuatro futbolistas de Chocó más y vea los resultados", opinó Yesid Perea Mosquera, tío de Jhon Córdoba. Es toda una inspiración para los niños en su tierra, haciendo un papel impecable en la Copa América, haciendo que el país sueñe y se ilusione.

Publicidad

  • Publicidad