Un 17 de junio de 2015, el destino dictó que Jeison Murillo sería el héroe de la jornada en un partido que significó la victoria y unos tres importantes puntos que mantuvieron a la Selección Colombia firme para ser candidata a pasar a la siguiente ronde de la Copa América de aquel año, realizada en Chile.
Con dudas y sin dar la mejor de las imágenes en la primera fecha, pues el combinado 'tricolor' terminó perdiendo por la mínima diferencia contra Venezuela con un gol de Salomón Rondón, llegó el conjunto 'cafetero' a enfrentar a una Brasil, como siempre, plagado de estrellas.
Dani Alves, Willian, Thiago Silva, Roberto Firmino y un Neymar en sus mejores momentos fueron algunos de los nombres que el técnico Dunga paró para enfrentar a una Colombia que venía de llegar a los cuartos de final de la Copa Mundial 2014.
El estadio Monumental de Chile fue testigo de la segunda jornada del grupo C en donde Colombia, para nada afectado por la reciente derrota, salió a buscar el partido. La 'canarinha' resistió el ataque hasta que, finalmente, Jeisson Murillo, luego de un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, logró vencer las redes del arco defendido por Jefferson de Oliveira, arquero que, en aquel entonces, militaba en Botafogo.
Publicidad
Pues bien, un centro llovió en el área al minuto 35 y luego de algunos rebotes, Murillo vio la oportunidad perfecta para prender de zurda el balón que quedó solo en el corazón del área. La pelota se coló rozando un palo y al momento de vencer las redes, el estadio y el cuerpo técnico colombiano se envolvió en una terrible emoción.
Incluso, José Néstor Pekerman, quien era el seleccionador de Colombia en aquel momento, gritó con gran pasión el gol y, de igual manera, no pudo faltar el correspondiente baile en la celebración de la anotación.
Publicidad
Tras aquella icónica anotación Brasil se volcó al ataque y de la mano de Neymar y Roberto Firmino, lograron poner en peligro el arco de David Ospina, quien se mantuvo al nivel para interponerse en el camino de los brasileños rumbo al gol.
Finalmente, la 'verdeamarela' no logró hacerle daño a la 'tricolor' y pese a que en el final hubo ciertos desmanes en donde varios jugadores colombianos y brasileños se enfrentaron, todo fue felicidad pues la victoria y los tres puntos se fueron directamente al 'bolsillo' colombiano.
Tras aquel encuentro, Colombia empató 0-0 contra Perú y terminó pasando a los cuartos de final como mejor tercero. En su primer encuentro de rondas de eliminación directa, se enfrentó a Argentina y, en un partido que no se pudo resolver en el tiempo efectivo de juego, el conjunto colombiano terminó cayendo eliminado tras la ronda de penales.