Desde que sonó el pitazo inicial, en el Levi's Stadium, la Selección Colombia y Brasil lo dieron todo, sin negar una sola gota de sudor en la cancha. Y es que abrir el marcador e inclinar la balanza era clave; sin embargo, por momentos, se pasaron de revoluciones y apareció la pierna fuerte. Prueba de ello fue lo ocurrido sobre el minuto 26, donde Jefferson Lerma fue el gran afectado.
En una acción por la banda izquierda, Deiver Machado fue derribado por Raphinha y al estar en el suelo, le pegaron un pelotazo. Esto generó molestia en los demás jugadores de la 'tricolor', que fueron a respaldarlo y los de la 'canarinha' no se quedaron atrás, respondiendo de la misma manera. Empujones, reclamos, protestas y molestia entre varios de los futbolistas en la cancha.
Al ver esto, el árbitro Jesús Valenzuela no dudó en mostrar varias tarjetas amarillas. João Gomes da Silva, por Brasil, y Jefferson Lerma, por el lado de la Selección Colombia, fueron amonestados. Esto significa que el mediocampista no podrá estar en el partido de los cuartos de final de la Copa América, por acumulación. Razón por la que Néstor Lorenzo deberá tomar cartas en el asunto.