La Selección Colombia destrabó un partido muy complicado frente a Paraguay . Este lunes 24 de junio, en el estadio NRG, cuando los espacios no aparecían, la 'tricolor' tuvo paciencia, se aferró a su idea de juego y encontró su premio. Después de tanto intentarlo, el primero en reportarse fue Daniel Muñoz , pero faltaba uno más, antes del final de los 45 minutos iniciales, y fue Jefferson Lerma.
James Rodríguez se hizo cargo de una pelota quieta y, con su habitual calidad, magia y precisión, envió un maravilloso centro que fue conectado por el mediocampista del Crystal Palace. Nadie fue capaz de saltar tan alto como lo hizo el volante del combinado patrio y el guardameta Rodrigo Morínigo tampoco pudo hacer mucho para evitar que las redes se inflaron. Significó el 2-0 parcial.
Recordemos que Jefferson Lerma fue titular, acompañado de Richard Ríos, en la zona de la mitad de la cancha , dupla que cada vez se consolida más, por decisión de Néstor Lorenzo. Además, como sus propios compañeros, lo han expresado en anteriores ocasiones, el nacido en El Cerrito es pieza clave y visto como un baluarte, por su experiencia, alto nivel y aporte en ataque y defensa.